Yo hambre y agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO HAMBRE Y AGRESIÓN.

1. El pensamiento diferencial
En este capítulo nos habla que existe un punto cero, en la cual se realiza una diferencia de opuestos, y muestran gran afinidad entre sí, el pensamiento diferencial nos da un instrumento mental de precisión.
Otro punto importante es que Friedlaender establece una diferencia entre el desapego y sin interés y la indiferencia creadora.En este capítulo yo lo entendí como un ejemplo. Sobre la diferencia que existe entre lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, etc...

2. Acercamiento psicológico.
Pensar es una palabra pantalla, el pensar nos hace como estar centrados mas en el pasado, el penar ahorra tiempo y energía.
El pensar hace que nos centremos en cosas ya pasadas o futuras y como dice aquí en el libro” pensares el miedo por el cual no solo se anticipa el futuro, sino que también se vuelve ficticio el pasado, se construyen imágenes de nosotros mismos.

3. Organismo y su equilibrio.

Las creencias de que cuerpo y alma son ítems aislados y creen que están conjuntados por una forma misteriosa, el hombre es un organismo vivo y algunos de sus organismos que los conjuntan es cuerpo, mente y alma.4. La realidad.
Ningún organismo no es autosuficiente, también necesita del mundo para satisfacer sus necesidades.
Se puede llegar a decir que la realidad que importa es la realidad de los intereses, que es más la realidad interna que la externa, y esta es descubierta por el intercambio de alternativas en caso de no tener en cuenta los intereses en específico.
La relación entreorganismo y mente corresponde a la relación entre organismo y realidad.

5. La respuesta del organismo.
La psicología gestalt sostiene que el organismo responde a la situación.
La secuencia realidad respuesta, se opone a la simultaneidad de la situación instinto /realidad.
Los puntos importantes del círculo de la interdependencia son:
El organismo en reposo
La creación de unaimagen o realidad.
La respuesta a una reacción dirigida hacia:
Una disminución de la tensión, loro de satisfacción o sometimiento a las exigencias que producen:
La vuelta al equilibro orgánico.

6. La defensa
El peligro ya se interno o externo es percibido por los ojos, los oídos, la piel y en breve por cualquier órgano sensorial por medio del cual se establece contacto con elenemigo.
Muchas veces no se necesita el contacto con la piel, los oídos los ojos, y la nariz y últimamente los instintos técnicos dan la señal de peligro y el organismo se pone a la defensiva y aplica sus medios de resistencia.



7. El bien y el mal.
Cuando se piensa en lo bueno y lo malo se está desempeñando un papel importante en la mente humana y no se explica ni por el fenómeno fondofigura ni por el holismo, aunque existe una relación entre sentir lo bueno y lo malo y totalidades completas e incompletas.
Ejemplos de lo bueno y lo malo es cuando una persona que quisiste mucho llega a hacerte algo ni la mirada más bonita o disculpa puede remediarlo eso es bueno y malo.

8. La neurosis
La naturaleza infecciosa de la neurosis se basa en un complicado procesopsicológico en el que desempeñan un papel el sentimiento de culpa y el miedo a ser expulsado, lo mismo que el deseo de establecer contacto aunque sea un seudocontacto.

9. Reorganización orgánica.
Se ha tratado a los opuestos psique y cuerpo como diferenciaciones del organismo.
Para Freud la neurosis de ansiedad es como una enfermedad distinta de las demás neurosis.
Un ejemplo es cuando unniño de pecho al bloquearse su nariz con el pecho de la madre, experimenta ansiedad, y es por eso que existen tres grupos de teorías psicoanalíticas; una es que la ansiedad tiene su origen en el nacimiento y el trauma del pecho; la otra que la ansiedad se debe a instintos reprimidos y después se encuentra la teoría del peligro, que se puede omitir por no ser especifica de la ansiedad.

10. El...
tracking img