Resumen zun zun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra

C A P I T U L O I Sobre la evaluación
En este punto vemos como debemos estudiar a nuestros rivales y hacerles creer lo que no es, atreves de observar el comportamiento de los contrincantes.
Para que cualquier empresa pueda fluir, el primero de estos factores es la doctrina;(lo que es la armonía) el segundo, el tiempo;(el cambio) el tercero, el terreno;(laubicación del mercado) el cuarto, el mando;(saber como dirigir con inteligencia) y el quinto, la disciplina, (tener una buena organización).
Pero para que todo esto funcione se debe de tener un buen dirigente, capaz de ver como podrá lograr los objetivos de la empresa, atacar a los contrincantes con inteligencia, saber manejar a los empleados pero todo esto deberá ser de manera honrosa iinteligente.
C A P I T U L O II Sobre la iniciación de las acciones
En este capitulo vemos como debemos estar a la vanguardia y en constante innovación, ya que teniendo un dirigente inteligente sabremos como atacaremos a los contrincantes ya que muchas veces la competencia es imprudente.
Como nuestro equipo de trabajo es parte importante en nuestra empresa tenemos que motivarla dándole ciertarecompensa, y al igual los demás empleados se sentirán motivados para mejorar y así podrá prosperar nuestra empresa.
C A P I T U L O III Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Esta capitulo apunta hacia la dirección y el ánimo de triunfo, se debe de competir con una buena estrategia ya que no tenemos que actuar con prisas, si no fallaremos, sin que la competencia se sientaasediada por nosotros y así será vencido con nuestras estrategias, si tenemos clara nuestra misión, los objetivos claros, alcanzables y contamos con un buen servicio a los clientes sabremos que nos mantendremos como una empresa solida.
Para triunfar necesitamos:
Saben cuándo luchar y cuándo no Sabendiscernir cuándo utilizar muchas o pocas tropas. Tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo. Se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos Tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernosciviles. Estas cinco son las maneras de conocer al futuro vencedor.
C A P I T U L O IV Sobre la medida en la disposición de los medios

Se debe saber la vulnerabilidad de los adversarios para poder atacarlos, Si se es capaz de ver lo sutil, la victoria así obtenida es un victoria fácil.
Esta es la diferencia entre los que tienen estrategia y losque no tienen planes premeditados. Servirse de la armonía para desvanecer la oposición, no atacar inocentes, no hacer prisioneros no cortar los árboles ni contaminar los pozos, limpiar y purificar los templos de las ciudades y montañas del camino que atraviesas, no repetir los errores de una civilización decadente, a todo esto se llama el Camino y sus leyes.
Es necesario estar atento a lasexigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas
C A P I T U L O V Sobre la firmeza

Cuando un dirigente sabe manejar a sus grupos tiene una buena organización ya que puede manejar a sus empleados con una buena coordinación esto es atravez de dos clases que son el extraordinario por sorpresa y el directoordinario.
Cuando hay entusiasmo, convicción, orden, organización, recursos, compromiso de los empleados, tienes la fuerza del ímpetu, y el tímido es valeroso. Así es posible asignar a los empleados por sus capacidades, habilidades y encomendarle deberes y responsabilidades adecuadas. El valiente puede luchar, el cuidadoso puede hacer de centinela, y el inteligente puede estudiar, analizar y...
tracking img