Resumen c.o conducta

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
1.1 CONDUCTA
La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y sus acciones. Es la manera de reaccionar que tienen las personas en relación a su entorno. La conducta es un conjunto de actos, de hombre exterior y visible para su observador. La conducta de hombre revela más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideas. Modos de reacción muscularo glandular del organismo frente al estimulo. La conducta está conformada por porciones de reacciones orgánicas que pueden ser observadas y medidas.
1.1.1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Campo de estudio en que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tiene dentro de una organización, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de lamisma. Es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos. El Comportamiento Organizacional se ocupa de lo que la gente hace dentro de una organización y como repercute esa conducta en el desempeño de la misma.
1.2 PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
La psicología es la ciencia que se ocupa del estudio de la conducta humana por lo cual su eje de estudio se centra en un aspectomuy particular, el hacer. El hombre tiene la capacidad de transformar la naturaleza y su relación con la misma está establecida por el trabajo cuyo producto preexiste en su conciencia antes de producirlo. En función de ello, podemos definir a la Psicología Organizacional como una ciencia aplicada de carácter social que, haciendo eje en el hombre en su medio laboral, intenta explicar los complejosprocesos psicológicos que desencadenan en la interdependencia.
La Psicología Organizacional surge con el objeto de realizar un análisis de las relaciones interpersonales dentro de la organización para optimizar su rendimiento y permitir, de esta manera, una mayor efectividad global. Una organización puede ser fuente de enriquecimiento en el desarrollo personal y promotora del bienestar. Desdeesta perspectiva, el deseo de individuos y organizaciones en el nexo de tales vinculaciones y, en virtud de ello, la organización tendrá por desafío conocer, en cada empleado, cual es el deseo y las motivaciones que lo hacen permanecer en la organización.
1.3.1 PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL EN MEXICO
Las empresas de México hoy en día buscan conjuntar las voluntades para promover e impulsarsus proyectos de desarrollo económico, siendo el objetivo tan sencillo como ambicioso. Aprovechando el gremio empresarial y estimulando las inversiones.
Para lograr lo anterior el área de Recursos Humanos es de gran importancia ya que el trabajo que aporta es hacia el conjunto de empleados de la organización, se encarga de seleccionar, contratar, formar, capacitar y retener a los colaboradoresde la organización para que esta pueda alcanzar así sus metas establecidas.
El trabajo es adoptado cada vez más porque las operaciones son mas planas y menos jerárquicas poniendo énfasis en el trabajo en equipo, orientando al cliente los objetivos y proyectos a realizar, la plantilla es diversa; las nuevas tecnologías son más personales, practicas y portables lo que les permite realizar sutrabajo desde cualquier parte. El trabajo es mas organizado enfocado en un mismo proyecto.
En la actualidad en las empresas mexicanas no se toma el proceso de administración de los Recursos Humanos de una manera correcta debido a diversos factores que influyen como la falta de capacitación, motivación y comunicación con los empleados.
Podemos concluir que en nuestro país existen muchos problemas enlas organizaciones con relación a su funcionamiento pero que pueden solucionarse si se realiza una evaluación de las fallas que existen, buscando una posible solución a las mismas para así lograr mejorar su desempeño.
1.2.2 CAMPOS DE ACTUACION
El Comportamiento Organizacional es una ciencia aplicada que se basa en las contribuciones de varias disciplinas conductuales estas son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Conductismo
  • Conductismo (resumen)
  • Resumen De Conductismo
  • Resumen Conductismo
  • resumen de conductismo
  • Resumen Abordar Malas Conductas
  • Resumen conducta humana y psiquismos
  • La conducta y su ausencia (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS