Resumen y comprensión el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
¿Cuál es el mensaje o idea central?

Capitulo 1:
Es la primera parte en la que se desarrolla el libro, su idea central es la forma en que vive el caballero, queriendo cumplir con el rol que tiene un caballero bueno, generoso y amoroso. Como cambio una esposa fiel y un hijo encantador, por la obsesión de realizar aquel trabajo impecablemente. Llego a tanto suempeño que decidió no quitarse mas su armadura para estar preparado para cuando se le necesitara. (Esta armadura representa las barreras que ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, y el egoísmo, al interesarnos solamente por nosotros. Llegó el momento en el que su familia decidió que era hora de quitarse dicha armadura, pero como había estado tanto tiempo en ella, era de esperarse queno pudiera salir. Intentó varias veces y diferentes métodos para despojarse de aquel pedazo de hojalata pero todo fue en vano. Iba hacia otro pueblo pensando que tal vez allá puideran ayudarlo cuando se topo con un personaje que le dio el nombre de la persona que podría terminar con su problema. Ese personaje se llamaba Merlín y vivía en los bosques.
Capitulo 2:
Después de pensarlo un rato ydarse cuenta de que tal vez Merlín realmente si fuese el único que pudiera ayudarlo, decidió sumergirse en los inmensos bosques, cabalgó día tras día y noche tras noche. Cada vez iba debilitandose as e iba dándose cuenta de bastantes cosas que ignoraba. Así pasaron varios meses hasta que por fin encontró a aquel hombre sabio, quien de inmediato comenzó a cuestionar aspectos de su vida, algo que no leagradó mucho al caballero. Primero que nada Merlín y los animales del bosque decidieron que deberían alimentarlo hasta que hubiese recuperado las fuerzas. Un mensaje de su hijo le dio valor y coraje para acatar lo que el sabio le dijese. Estaba harto de su armadura y también estaba decidido a librarse de ella, ya no tan solo por él, sino por su familia.
Capítulo 3:
El caballero se da cuenta delo que se ha perdido a causa de su armadura, quiere mejorar por su persona. Se dio cuenta que tenia que cambiar su manera de pensar, para lograr su objetivo. Vio el sendero que había recorrido, un sendero fácil y cómodo, el sabio le mostró uno mas estrecho y empinado, el sendero de la verdad l cual debería de seguir con la compañía de una ardilla y una paloma(que representan los amigos, la familia,que siempre estarán apoyándote en los momentos más difíciles de tu vida. Era una lucha donde tendría que aprender mas acerca de sí mismo. Partieron por fin hacia el sendero, era una batalla difícil pero el caballero estaba dispuesto a dar lo mejor de sí, y se animó mas cuando vio que al derramar lágrimas por la noche una parte de la visera de la armadura se había oxidado y se había caído.Capitulo 4:
El primer castillo que se le presentaba era el castillo del silencio, el cual debería de recorrer el solo, como su nombre lo dice, el silencio reinaba en lo absoluto. Para no sentirse tan solo comenzó a hacer cosas para matar el tiempo, pero se dio cuenta que esto solo lo hacia por que tenía miedo de estar solo, que en realidad siempre había tenido miedo de estar solo, también se dio cuentade que nunca hacia planes para el futuro, vivía de las hazañas que realizaba en el pasado. Al reconocer todas estas cosas varias puertas se iban abriendo conduciéndolo cada vez mas a la salida, escucho el silencio y se puso a llorar. En ese castillo también encontró a su propio yo, alguien a quien nunca le había prestado atención pero que siempre había estado presente. Siguió llorando hastaquedarse dormido, cuando despert´se dio cuenta que había cruzado el castillo y que el yelmo de su armadura había desaparecido.
Capitulo 5:
Siguieron hasta el siguiente castillo, el castillo del conocimiento, que era la fuente de todo conocimiento, en realidad era diferente a la anterior prueba, en este lugar había grabados en las paredes frases que si duda tendría que descifrar y así lograra ver...
tracking img