resumenes de derecho

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Definición
El Derecho Internacional Privado es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbitointernacional.
El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre lasnaciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación del derecho de las personas.
El derecho agrario, por lo tanto, es el conjunto de las normas, losreglamentos, las leyes y las disposiciones que regulan la propiedad y organización territorial rústica y las explotaciones agrícolas.

En otras palabras, el derecho agrario es una rama del derecho que incluyelas normas reguladoras de las relaciones jurídicas relacionadas a la agricultura.


Podemos decir que el Derecho del Trabajo, tal como lo dice su nombre, es aquel que se encarga de regular,controlar y legislar sobre los diferentes temas relativos al mundo laboral tales como los derechos y las obligaciones de las partes que componen el mundo laboral (tanto empleados como empleadores), lascondiciones de pago y de remuneración, los servicios que deben ser incluidos en el pago, etc.

encuentra el derecho fiscal (también conocido como derecho tributario). Su función es la administración delas reglas jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades tributarias.

Los tributos o impuestos son desembolsos económicos obligatorios que deben realizar todos losciudadanos para solventar el funcionamiento del aparato estatal. El derecho fiscal es la división del derecho que analiza y establece las leyes relacionadas con este procedimiento.
El Derecho aduanero esuna rama del Derecho mercantil, que se encarga de regular el tráfico de mercancías ya sea tratándose de importación o exportación, además de imponer sanciones a los particulares que incurran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De Derecho
  • Resumenes de derecho
  • Resúmenes derecho internacional
  • Resumenes Derecho 1 Y 3
  • RESUMENES DE 5 CAPITULOS DEL LIBRO COMO NACE EL DERECHO
  • Resumenes derecho mercatil 2
  • Resumenes de derecho romano
  • Resúmenes de Historia del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS