Resumenes de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZA
Hay dos tipos de propiedades para distinguir a la materia: las propiedades generales y las propiedades especificas.
De las propiedades generalesnacen dos tipos de propiedades mas: las propiedades extensivas y las propiedades intensivas.
Las propiedades extensivas son las que dependen de la cantidad de la materia (magnitud) por ejemplo;peso, volumen, longitud, calor,……,.
Las propiedades intensivas no dependen de la cantidad de materia y se pueden relacionar varias propiedades por ejemplo; la temperatura, la densidad, la concentración,el calor específico,…..,.
Las propiedades físicas se pueden observar en la materia si cambiarla por ejemplo; el olor, el color, dureza,…..,.
Las propiedades químicas definen el comportamiento deuna sustancia cuando ésta experimenta cambios en su composición por ejemplo; al quemar una hoja de papel el papel ya no puede volver a ser el mismo, la combustión de la gasolina en un carro se convierteen dióxido de carbono y no puede volver a ser gasolina,…,.

La Teoría Cuántica y estructura atómica
Un fenómeno físico denominado radiación del cuerpo negro, es decir, el proceso que describe lainteracción entre la materia y la radiación.
La aplicación de la Teoría Cuántica se limita, casi exclusivamente, a los niveles atómico, subatómico y nuclear, donde resulta totalmente imprescindible.Pero también lo es en otros ámbitos , como la electrónica (en el diseño de transistores, microprocesadores y todo tipo de componentes electrónicos), en la física de nuevos materiales
La teoríacuántica dice; la luz no llega de una manera continua sino que está compuesta por pequeños paquetes de energía llamados cuantos o fotones. Los fotones son las partículas fundamentales de la luz.

NielsBohr propuso un modelo de átomo cuyos principales postulados son:
-Los electrones sólo pueden encontrarse en determinados y definidos niveles de energía.
-Mientras los electrones se mantienen en un...
tracking img