Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La suela es la parte del zapato que por lo general está formado por una material más resistente que el zapato en sí. Sirve para proteger la planta del pie y proporcionar tracción y mayor fricciónpara evitar caídas.
Las suelas pueden ser de distintas formas según el zapato, proporcionando características diferentes para cada uno. Un ejemplo claro de esto es un zapato de patinaje, que posee unamayor fricción y, al contrario, en una zapatilla de ballet ésta es más suave.
Clasificación por tipo de material
las suelas se puede clasificar según el material del cual están hechas como:
Suelasde PVC son las suelas cuyo material esta compuesta básicamente por Resina de Policloruro de Vinilo (PVC) y DOP Di-Octilphtalte. Características.- son suelas relativamente pesadas comparadas con los deotros materiales.
Suelas en Materiales Expandidos Estas suelas están compuestas de P.V.C o T.R. , difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como elSpancel, o Celogen) y de ese modo la suela pesa menos, en algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión.
Suelas de Poliuretano (PU) son las suelas cuyo material esta compuesto por la mezcla dedos componentes el Poliol e Isocianato además de un reactivo. Este material es ligero por lo que muchas veces se selecciona este material para suelas de dama que tienen plataforma o tacones altos.Suelas de Caucho o Hule Son suelas fabricadas con hule vulcanizado, por lo que son muy resistentes y pesadas, son muy resistentes a la Abrasión.
Suelas de Goma termoplástica (TR)
Suelas de EVA Estanfabricadas de "Etilen Vinil Acetate", es muy ligero de peso, pero no tiene un buen acabado.
Suelas de Cuero Estas son elaboradas a partir del cuero del ganado vacuno.
Suelas de TPU son fabricadas pormoldeo por inyección a partir de poliuretano termoplastico, la suela tiene la propiedad de ser muy resistente a la abrasión, tiene mayor duracion que las suelas de caucho, mejor propiedad de...
tracking img