Retención de Talento

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
¿Por qué es tan importante la administración del talento humano? (nos puedes indicar autores relevantes en esta materia)

El contexto de alta competitividad que hoy en día enfrentan lasorganizaciones las obliga a tener que centrarse en la obtención de resultados, y muy especialmente en la generación de valor. Pero en una era de globalización, tanto el capital como los recursos materiales ytecnológicos son fácilmente copiables, por lo que paulatinamente han dejado de constituirse en una ventaja competitiva durable, ni siquiera para el mediano plazo. De allí que el único elemento querealmente pude lograr hacer la diferencia en la generación de valor, y constituirse en un activo estratégico para las organizaciones, sea el talento humano.

Como bien plantean Riddesatrale & Nordström ensu ya célebre libro “Funky Business”, es el talento el que mueve al capital. Sin personas talentosas, y que estén dispuestas a poner dicho talento al servicio de la organización, difícilmente se lepodrá sacar todo el provecho a los recursos existentes, y mucho menos poder crear e innovar.


¿Qué debe ofrecer hoy en día una organización de primer nivel si quiere retener a sus empleados?Dado que no basta con contar con personas talentosas, sino que además dichas personas deben estar dispuestas a aportar de verdad todo su potencial y talento en el trabajo, se vuelve crítico el proceso deseducción organizacional. Un verdadero talento pasa a convertirse en un socio estratégico para la organización, no en un mero trabajador más. De allí que cobre relevancia el preocuparse por cuálesson los objetivos y necesidades particulares de la persona, para poder ofrecerle algo que considere atractivo y provechoso. De allí que la preocupación por el clima laboral, las condiciones de trabajo,la flexibilidad de horarios y la implantación de políticas de reconocimiento, se transformen en factores cada vez más habituales en el mundo organizacional.

Pero para alguien talentoso, además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATRACCIÓN, RETENCION Y DESARROLLO DEL TALENTO
  • Retencion Del Talento Humano
  • Las Compensaciones y Retencion Del Talento Humano
  • RSE como elemento de retencion de talento
  • Estrategias para la retencion del talento humano
  • retencion de talento
  • la retención del talento
  • Retencion del Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS