Retexto historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La consumación de la independencia dio inicio con la muerte de Morelos, y continúo el imperio de Iturbide.
Después de la muerte de Morelos, el movimiento insurgente quedó disuelto en pequeñasguerrillas, creando la captura de jefes insurgentes como:Nicolás Bravo, Ignacio Rayon, Manuel Mier y Terán, y a Guadalupe Victoria no lo atraparaon ya que había escapado ala selva veracruzana.
Sabias queMorelos Tras varias derrotas, fue capturado el 5 de noviembre de 1815 en Temalaca,[3] por el coronel Manuel de la Concha, fue juzgado por la Inquisición, y finalmente fusilado, el 22 de diciembre de1815.

Por su parte, Apodaca nombra a Iturbide jefe del ejército con la consigna de matar a guerrero.
Logrando con ello, el apoyo de clérigos y comandantes. Luego, Iturbide lanzo el plan de igualaque declaraba a México un país independiente, católico, hogar de criollos, indígenas y negros por igual, inmediatamente se unió al ejército de guerrero por medio de una negociación para establecer lascondiciones del asunto después del encuentro.
Sabias que a los inicios de gubernatura de Iturbide tenia una mujer que era su esposa que nombraron emperatriz a Ana María
El 10 de febrero Iturbide leinformo a Guerrero declarar la Independencia de México, a través de mensajes que se enviaban entre sus tropas, después se encontraron para proclamar el plan de iguala el 24 de febrero de 1821.Después de el plan de iguala derrocan a Apodaca y llega Juan O’ Donujo para que se declare el 27 de noviembre 1821 en la ciudad de México el tratad de Córdoba con Agustín de Iturbide, que tiempo después secoronara emperador.
El nombramiento de Iturbide ocasionó el enojo de antiguos insurgentes por su mala forma de gobernar y la falta de una constitución que regulara la vida del país, ya que después dela guerra de independencia México quedo sumergido en una gran crisis económica.
Después, de el derrocamiento de Iturbide se creó un congreso para poder tener el rumbo del país, y promulgaron la...
tracking img