Retorica aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) NATURALEZA DEL ARTÍFICE:
El heleno se puede considerar como un artífice ya que estuvo relacionado con la palabra por medio de sus epopeyas, el griego hizo de la palabra hablada una espontaneidad.Se ve un gran uso de la oratoria (que era utilizada simplemente como comunicación), en las obras de Homero y también se veía en ese entonces como una cualidad natural en el hombre de Grecia.ARGUMENTOS RETÓRICOS:
De la retorica se puede decir que ninguna ciencia la incluye, que es una especie de arte que esta controlada por la dialéctica.
En la retorica se acusa y se defiende es por eso quetodos estamos en contacto con esta, ya que trata sobre temas que en cierto modo nos son familiares.
Trata al igual que la dialéctica sobre la argumentación y la utilización de silogismos con el finno de persuadir sino de considerar los medios de persuasión con relación a una cosa dada.
La fuerza persuasiva es mayor cuando se opera con tesis y argumentos verdaderos e inmorales que con suscontrarios. Nuestros argumentos retóricos, que, aunque no versan sobre lo verdadero, tratan de lo verosímil, que no se esta muy lejano de lo que es verdadero. La retorica es moral ya que la razón de ladialéctica nos conduce a la moralidad y a la ética, ya que el argumento verdadero, moral o ético es más fácil de argumentar y probar que su contrario.
Todos argumentamos con el lenguaje, y estos seelaboran mediante situaciones comunes, familiares a la ciudadanía y generalmente aceptadas y se refieren a asuntos “sobre los que ya es costumbre deliberar”.
ESPECIES DE RETORICA:
Existen segúnAristóteles 3 especies de retorica: Deliberativa, forense y demostrativa.
La oratoria deliberativa es aquella en donde el orador debe aparecer como poseedor de un especial carácter que le permitaagrandar la autoridad de lo que propone. En la forense lo mas útil es que el publico este dispuesto de una forma emotiva hacia el que perora en beneficio de su defensa o de su acusación. Por ultimo la...
tracking img