Retorno De La Inversión

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Más allá del retorno de la inversión... Que justifican una iniciativa de inteligencia de negocios
Los días cuando Administración considera inversión continua de la compañía de información de tecnología (IT) según sea necesario para mantener la competitividad han quedado atrás. En la actualidad, las empresas han adoptado políticas más prudentes que requieren una justificación financiera para casitodas las iniciativas de TI.
Estudios de la industria han demostrado repetidamente que las iniciativas de business intelligence (BI) se encuentran entre las inversiones de TI que proporcionan la mayor rentabilidad. Estudio de IDC del año pasado, "El financiero impacto de Business Analytics," refuerza que organizaciones que implementa aplicaciones analíticas han realizado devoluciones desde 17por ciento a más de 2.000 por ciento con una mediana return de la inversión (ROI) de 112 por ciento. De acuerdo con el estudio, las implementaciones de análisis generan un ROI promedio de cinco años de 431% con 63 por ciento de las empresas que tengan un retorno período de dos años o menos.
Todavía Campeones de proyecto a veces les resulta más difícil desarrollar un caso de negocios para unainiciativa de BI que otras inversiones en TI. Este artículo enfrenta estos desafíos y proporciona directrices para desarrollar un análisis de costo-beneficio sólido para apoyar la identificación, comunicación y monitoreo continuo del valor de una iniciativa de BI.
ANUNCIO
ROI cálculos se basan en suposiciones y proyecciones que deben ser revisadas y calibradas en el camino. Medida reduce laincertidumbre. Así, el estudio ROI debe ser parte de un proceso de gestión más holística que tiene objetivos de negocio, las prioridades, riesgo y viabilidad tecnológica en consideración (con una buena dosis de juicio de negocios) y fomentar la compra y responsabilidad de los jefes de unidad de negocio. En otras palabras, el proceso de llegar a un número ROI es más importante para el éxito de lainiciativa de BI que el número de sí mismo.
Retorno de la inversión como parte de una planificación integral y el proceso de administración
El estudio de retorno de la inversión debe ser parte integral de la estrategia y la fase de planificación de una iniciativa de BI y implica el equipo directivo, así como las unidades operacionales del negocio. La fase de planificación y estrategia contiene lossiguientes pasos:
1. Evaluar el entorno empresarial
2. Evaluar el entorno de TI
3. Reunir los objetivos y los requerimientos del negocio
4. Identificar y cuantificar los beneficios potenciales
5. Priorizar las necesidades
6. Identificar brechas (proceso, personas /
habilidad, tecnología)
7. Crear el modelo de datos de alto nivel y validar los requisitos
8. Definir la arquitectura dela solución
9. Desarrollar un plan de implementación por fases
10. Identificar el costo
11. Desarrollar la justificación del negocio y calcular el ROI
Pasos 1 a 5 son fuertemente dependientes de entrada y comentarios de los directivos, los actores y expertos en las unidades de negocio. Prevé obtener beneficios la atención temprana en el proyecto (paso 4) ¬ no los costos (paso 10).Beneficios están estrechamente ligados a los requerimientos del negocio, que a su vez apoyan los objetivos específicos del negocio.
La figura 1 describe los requisitos de proceso de alineamiento de visión ejecutiva con la realidad cotidiana de ejecución operacional, presentar una visión equilibrada de los objetivos de negocio de recopilación.

Figura 1: Requisitos del proceso de recopilaciónTambién identifica cuantificados los beneficios que se utilizan para definir las prioridades para la ejecución y representan metas específicas.
Identificar y cuantificar los beneficios de un proyecto
Al cuantificar los beneficios previstos, es fundamental comprender que la solución BI sí no proporciona devuelve financiera. ROI se deriva de los procesos que habilita o apoya la solución de BI. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retorno de la inversión
  • Retorno de la inversion
  • Cálculo del retorno de su inversión
  • RETORNO DE LA INVERSION
  • Punto De Equilibrio, Retorno De Inversion
  • Roi: retorno sobre la inversión
  • ROI (retorno de inversion)
  • Roi Retorno A La Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS