Retos de la alimentación siglo xxi

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
Retos de la Alimentación en el siglo XXI

México y la sustentabilidad alimentaria en los estados de:

Chihuahua
Coahuila
Tamaulipas
Nuevo León
Sonora

Paula Bustos
Naomi Lomelí
Gerardo Spinolo

Alimentación en el mundo

Alrededor del mundo hay muchos problemas en la alimentación. Los principales problemas son ocasionados por la pobreza ya que mucha gente en comunidades rurales notienen el acceso que tiene mucha gente a la comida. La FAO está trabajando para poder ofrecer educación sobre agricultura y ganadería a comunidades principalmente rurales necesitadas.

Introducción

Actualmente en México hay muchos problemas en cuanto al tema de la alimentación debido a los problemas que tiene el país en cuanto a la economía. Muchos países se reunieron en Roma hace unos añospara hablar sobre este Tema, entre ellos México. Llegaron a soluciones y muchos estaban de acuerdo en que aplicarán políticas que tengan por objeto
erradicar la pobreza y la desigualdad y
mejorar el acceso físico y económico de
todos en todo momento a alimentos
suficientes, nutricionalmente adecuados e
inocuos, y su utilización efectiva para que así los problemas de alimentación sobre todopara la población pobre se reduzcan y tengan mejor acceso a la comida. Reafirmando la importancia de la cooperación y la solidaridad internacionales u otras cosas que pongan en peligro la seguridad alimentaria. Tomando nota de que la tasa anual media de reducción del número de personas subnutridas en el mundo ha sido de ocho millones y que, si se mantiene esta tendencia, no se alcanzará el objetivode la CMA (cumbre mundial sobre alimentación) de reducir el número de personas subnutridas a la mitad para el año 2015. Se creó el derecho a la alimentación que dice que todo ser humano desde que nace tiene el derecho a la alimentación.

Coahuila

Su capital es Saltillo, en Coahuila la producción de alimentos está más enfocada hacia la agricultura que es maíz, frijol, trigo y calabaza, y sedestinan primordialmente al autoconsumo.. El gobierno está dando ayuda para que la producción de estos alimentos sea segura. Esto quiere decir que tenga una alta calidad y que el nivel de sanidad sea alto para evitar enfermedades. Ciudades como Acuña, Arteaga, Frontera, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, son consideradas ciudades medias del país, porque en ellas habitan el78% de los coahuilenses y no sufren tanto de problemas con la alimentación. El clima que presenta Coahuila es cálido extremoso, medio, seco y semidesértico. En los lugares muy altos el clima es templado, y en los pastizales tiene un clima semicálido, y los lugares más bajos poseen un clima seco y cálido. Hay suelos de color claro y pobre en materia orgánica y el subsuelo es rico en arcilla ocarbonatos, con baja susceptibilidad a la erosión. Y hay otras que son muy ricas en nutrientes y muy fértiles y su susceptibilidad a la erosión es variable. Algunos datos sobre la educación en Coahuila informan que ocupa uno de los primeros lugares de la República, en el estado hay solo 3.3% de personas analfabetas. Y un gran porcentaje de alumnos si terminan la escuela. A los trabajadores que tratancon alimentos se les enseña en las pequeñas industrias en las que trabajan, lo básico para trabajar y para contratar en algunos lugares los empleados debieron de haber estudiado la secundaria.
La ONU, FAO y la Cumbre Mundial sobre la Alimentación son las principales organizaciones que están ayudando a México con su problema de alimentación, creando leyes de derechos de las personas como porejemplo el de la alimentación. La FAO también es la encargada de enseñar a los granjeros a como cosechar su comida y cosas así. Nuestras posibles soluciones son en parte las que ya se están ejecutando como dar almuerzos en las escuelas para que tengan por lo menos ya una comida balanceada en su día y esto incrementa también el numero de niños que asisten a la escuela. Así que esto ayuda en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Sociología En El Siglo Xxi
  • Retos del docente del siglo XXI
  • Retos del docente del siglo xxi
  • Retos de la arquitectura siglo XXI
  • Retos Biologicos Del Siglo Xxi
  • Retos del docente en el siglo xxi
  • Retos Del Docente Del Siglo Xxi
  • Retos de la educación del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS