“Los retos de las educadoras para fortalecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños que asisten a los planteles de educación preescolar.”
Una educadora día a día presenta grandes retos parapoder favorecer en sus alumnos el aspecto psicomotor, ya que se deben tener bien claros los propósitos de la forma en que se llevaran a cabo.
Comúnmente se tiene la idea que este aspecto a estimularsolo se puede hacer en el patio y en clase de educación física, esta idea es totalmente errónea y se debe eliminar por completo ya que las actividades que favorecen el desarrollo físico y psicomotriztambién se pueden llevar a cabo dentro del aula y realizadas por la misma educadora, sin la necesidad de tener la supervisión de algún experto o maestro de educación física.
Sin embargo aun se tienela duda de cómo es que se trabaja dentro del aula para desarrollar física y psicomotriz mente a los niños, y la respuesta a esto es partir principalmente de los intereses de los niños para de estopoder diseñar actividades que sean coherentes tanto con los intereses como con los propósitos fundamentales que nos marca nuestro programa de educación preescolar
Existen un sinfín de actividadesdedicadas solamente a esta tarea y es deber de la educadora sacarles el máximo provecho al aplicarlas, además de poder relacionarlas con otros campos formativos que trabaja.
El miedo de toda educadoraes que hacer con los niños en el patio, ya que trabajan dentro de una monotonía de estar siempre dentro del aula y jamás salir sino es en la clase de educación física, se debe tratar de tener unarutina fuera del aula al menos una vez por semana para que los niños se vayan acostumbrando y se pueda aprovechar al máximo este grandioso recurso que se tiene disponible.
Otro de los grandes retos quese presentan es como relacionar una actividad física con el resto de actividades de otros campos, y es algo muy difícil para lo que se tienen que desarrollar estrategias de trabajo para poder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Retos de la educadora en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Educadora-En-Preescolar/93147.html

MLA

"Retos de la educadora en preescolar" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Educadora-En-Preescolar/93147.html>.

MLA 7

"Retos de la educadora en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Educadora-En-Preescolar/93147.html>.

CHICAGO

"Retos de la educadora en preescolar." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Retos-De-La-Educadora-En-Preescolar/93147.html.