Retos de la educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos de la educadora:

Hoy en día las educadoras atienden más a las necesidades educativas del grupo, ya que se propone que sean escuelas de calidad y que el maestro este preparado paraatenderlas así como encontrar formas para motivar a todo niño del grupo, utilizando métodos apropiados para una buena enseñanza de acuerdo a las necesidades que tenga el grupo, y considerando las necesidadesindividuales de los niños y niñas, ya que tienen diferentes capacidades para aprender, pensar, razonar e interés etc.

Uno de los retos importantes es saber observar detalladamente y de ahí poderdiseñar actividades que contengan un propósito bien definido y que lleven a una finalidad de un buen aprendizaje.
Las educadoras hacen una labor muy importante para el desarrollo de los niños y lasniñas en edad de preescolar ya que ellos llevan conocimientos previos antes de entrar al preescolar, y a base de la observación va ir conociendo a cada niño, para poder diseñar las actividades, estastienen que ser: novedosas, que despierten el interés de los niños, creativas, que a la vez tengan que reflexionar y más que nada explicar con ejemplos, ya que esto genera motivación por aprender.
Esimportante que la educadora se comprometa a atender un grupo de niños donde existe una gran diversidad y que sea capaz de atender necesidades educativas, escuchar a los niños para que se sientan enconfianza y así a la vez la maestra se dé cuenta de sus necesidades educativas.
La actitud de las educadoras deben de ser positiva, responsable y sobre todo que tenga suficiente paciencia, porque algunosniños son lentos para aprender; pero con tiempo y dedicación el niño es capaz de lograrlo, claro está, que con el apoyo de las educadoras.
Para poder lograr esta responsabilidad de atender a lasnecesidades educativas de los niños en el grupo, las educadoras deben de estar en constante actualización para poder ayudar con el aprendizaje de los niños y cumplir con nuestro objetivo y propósito....
tracking img