Retroalimentacion, recompensas y evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de los negocios está lleno de las más variadas y complejas decisiones a ser tomadas todos los días por gerentes, administradores, dueños, etc. Pero sin duda una de las decisiones másdifíciles y complejas es la definición del salario de los trabajadores, ya que esta atiende a factores de distinta naturaleza así como a diversas bases de asignación, siendo algunas de estas son desempeño,nivel de ausentismo, efectividad, etc.

Actualmente existe un método novedoso y pionero el cual se centra en la clasificación de los salarios en las denominadas “Bandas Salariales”, también nombre delmétodo, en las cuales se reconoce la adquisición de nuevas habilidades moviéndose el trabajador de forma horizontal sin presión a que su salario sea reducido. Este método, a nuestro parecer, aportasignificativas ventajas tanto a la empresa como a los administradores, directivos y gerentes, ya que permite la incorporación también de distintos programas tanto de retroalimentación como derecompensas, aspectos que serán desarrollados a continuación.

Cuando nos referimos a que el método de “Bandas Salariales” permite a inclusión de métodos de retroalimentación hacemos referencia a quemientras el trabajador se desplaza de forma horizontal a través del organigrama en cada avance es puede ser retroalimentado ya sea utilizando el método normal o el denominado de 360º. Una vez finalizadadicha retroalimentación, en la que el empleado debe ser parte y haber sido notificado de los resultados, se podrían otorgar reforzadores en caso de que las acciones del trabajador sean vistas comopositivas por la gerencia y también se otorgarían castigos a las acciones que la gerencia considere negativas, por ultimo informarle de que este tipo de evaluaciones se las realizara de forma continua.

Alreferirnos a programas de recompensas nos centramos en exista una interacción de recompensas con el objetivo de que el trabajador aprenda no solo a esperar las recompensas extrínsecas por un buen...
tracking img