Retroalimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

La retroalimentación.

Origen
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
1. Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
2. Desde la comunicación intencional de un "maestro".
Este segundométodo no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.

Concepto

- Se conoce también con los nombre de Retroacción, Realimentación,Reinput o Feedback.
Es un mecanismo mediante el cual la información sobre la salida del sistema se vuelve a él convertida en una de sus entradas, esto se logra a través de un mecanismo de comunicación de retorno, y tiene como fin alterar de alguna manera el comportamiento del sistema.

- Retroalimentación, es una especie de revisión de todo lo que hayas visto, es una especie de guía de estudio,es un repaso de lo visto en clases retro, que quiere decir antes, pasado y alimentación,,, aprender que vendría a ser volver a aprender lo pasado.

Tipos de retroalimentación.

Retroalimentación bipolar.-

Esta presente en muchos sistemas naturales y humanos. De hecho generalmente la retroalimentación es bipolar, es decir positiva y negativa según las condiciones medioambientales, que, por sudiversidad, producen respuestas sinérgicas y antagónicas como respuesta adaptativa de cualquier sistema

Retroalimentación negativa o de compensación.-
La mayoría de los sistemas de control del organismos actúan mediante la retroalimentación (-)
Se produce retroalimentación (-) al hablar de la regulación de la concentración de dióxido de carbono, la ventilación pulmonar aumenta cuando dichaconcentración se eleva en el liquido extracelular, a su vez el aumento de la ventilación pulmonar disminuye la concentración de dióxido de carbono en el liquido extra celular , en otras palabras la concentración elevada de dióxido de carbono inicia una serie de sucesos que disminuye la concentración ala normalidad lo que es una señal negativa, para iniciar el estimulo , por lo contrario cuándo laconcentración de dióxido de carbono disminuye demasiado se crea una retroalimentación que tiende que aumentar la concentración de dióxido de carbono , hace se regula los niveles de dióxido de carbono en el organismo esto acurre en todos los sistemas.

Es una procuraPresente en

De en

Frente a los

Ante
Para lograrRetroalimentación positiva o de esfuerzo.-
La retroalimentación (+) puede ser beneficioso para el organismo como también provocar lesiones que pueden acusar hasta la muerte, es dañino, un ejemplo es el bobeo normal del corazón que es de 5 litros por minuto pero si una persona tiene una hemorragia de 2 litros la cantidad de sangre del organismo disminuye hasta un nivel tan bajo que no quedasangre suficiente para que se bombee eficazmente, en consecuencia cae la presión arterial y disminuye el flujo de sangre que llega al musculo cardiaco con lo que se debilita el corazón disminuye el efecto de bomba , disminuye aun mas el flujo coronario y el corazón se debilita mas, esto se torna un circulo vicioso el cual puede producir la muerte. En algunos caso es útil como en la coagulación...
tracking img