Reuniones line up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reuniones Line Up

• El término Line Up como tal no se maneja como una técnica de reunión dentro de las áreas de trabajo donde se llegan a manejar los servicios por turnos; sino más bien es untérmino comúnmente utilizado en actividades deportivas y se refiere a la agrupación o la alineación que se va a manejar para los encuentro deportivos
• Dentro de los servicio de hotelería, lo quese llega a manejar pequeñas reuniones al inicio de cada turno y antes de finalizarlo, siguiendo algunos de los parámetros que a continuación se marcan.
1. El supervisor de turno tiene laobligación de realizar reuniones de conciliación antes de iniciar el, donde se verifican:
a) Las actividades pendientes del turno anterior ubicados en la bitácora del departamento; así como las solicitudesespecíficas de algunos huéspedes o los problemas que existieron y como se resolvieron
b) Se designan además las actividades que cada trabajador del turno deberá de realizar; así como lasinstrucciones específicas que deberán de seguir; también el supervisor les hace entrega de los materiales necesarios para realizar su trabajo.
Es recomendable que cada una de las operarias, llevenconsigo una libreta o un check list para anotar los pormenores sucedidos durante su turno.
c) Además se manejan dentro de estas reuniones, la solución de conflictos que pudieran existir entrecompañeros.
2. Al término del turno, el supervisor tienen la responsabilidad de revisar el trabajo realizado por cada empleado, para poder otorgarle el pase de salida. Para esta actividad elsupervisor se apoya de un check list, el cual se estructurará dependiendo de las necesidades de la persona y del área a revisar.
De este check list, se detectan los pendientes y se anotan en unabitácora; para que el supervisor del siguiente turno los tenga ala mano
Es importante mencionar que dentro de esta bitácora se anotarán a demás algunas situaciones especiales; como...
tracking img