Reutilización y Portabilidad de sistemas

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Universidad *******************************.

Facultad de Ciencias y Tecnología
Licenciatura en Sistemas Informáticos









Reutilización y Portabilidad del Sistema
“Oasis de Ophelia en el Desierto Amlet”.



Análisis de Sistemas 2
Profesor


Alumno:















Año 2013

Introducción: El concepto de reutilización no solamente se limita alsoftware, pues es aplicable casi a cualquier cosa. No es una mala práctica ya que brinda beneficios como ahorrar tiempo, esfuerzo y sacar provecho de la experiencia. La portabilidad por otro lado nos da la ventaja de que nuestro sistema, con pequeños ajustes pueda ser utilizado en distintas plataformas y sistemas operativos, haciendo el precio más competitivo y prolongando la vida útil del mismo. En élpresente trabajo explicaremos mejor estos conceptos y como los emplearemos en el sistema del Hotel Ophelia´s.

Reutilización y portabilidad en el proyecto del “Ophelia´s Oasis en el desierto de Amlet”
Concepto de reutilización:
“La reutilización se refiere al uso de los componentes de un producto para facilitar el desarrollo de otro producto con funcionalidad distinta.”. [ Schach, S. (2006).El Proceso del Software. Ingeniería de Software Clásica y Orientada a Objetos 6ta. Ed Pág. 209]
De acuerdo a la descripción de funcionamiento del Hotel, y tomando en cuenta los conceptos de reutilización y más adelante el de portabilidad veremos cómo aplicar estos, en la solución del problema.
Existen dos tipos de reutilizaciones que podrían presentarse durante el desarrollo del proyecto:
a-Oportunista o accidental: En caso de disponer de un módulo, de un proyecto anterior, que pueda sernos útil para modificarlo y adaptarlo para utilizarlo en nuestro proyecto del hotel.
b- Sistemática o premeditada: Al no tener un módulo para adaptarlo, entonces lo desarrollaremos pensando en su reutilización para otro proyecto en el futuro.
Obstáculos a los que deberemos enfrentarnos, al tratarla reutilización:
1- El síndrome de no inventado aquí. Evitaríamos dando incentivos económicos a los miembros del equipo, a fin de lograr un mayor número de componentes reutilizables.
2- Duda o desconfianza sobre los componentes. Antes de utilizar los componentes seleccionados para ser reutilizados, los someteremos a análisis, estudiando y evaluando su desempeño.
3- Desorden y tiempo empleado enidentificar componentes. Tener organizados y documentados todas las clases anteriormente desarrolladas, con posibilidad de realizar consultas según la utilidad. Así podremos seleccionar los módulos que se adapten mejor a nuestros requerimientos.
4- Posibilidad de sobre costo en adaptar algunos componentes. Evaluar el costo de realizar drásticas modificaciones en un componente para reutilizarlo.Ya que puede ser conveniente desarrollarlo desde cero y hacerlo pensando en su reutilización.
5- Prestar atención a partes o componentes que no podamos emplear por cuestiones legales, a fin de no incurrir en delitos de propiedad.
6- Evitaremos de ser posible utilizar componentes de software de vitrina, o empaquetado ya que no cuentan con documentación útil para su reutilización o modificación.Además una vez que los módulos los hayamos integrado, deberemos probarlos, en el nuevo contexto de utilización, a fin de evitar sorpresas desagradables.
En caso de que no tengamos almacenado en nuestra base de datos, un diseño de un proyecto anterior que podamos transformarlo para aplicarlo al actual. Lo desarrollaremos desde cero, pero pensando en su reutilización.
“La reutilización de unesquema permite desarrollar el producto más rápido que si reutiliza un juego de herramientas, por dos razones. Primera con un esquema se reutiliza más el diseño de modo que hay menos cosas que diseñar desde cero. Segunda Generalmente es más difícil diseñar la parte del diseño que se reutiliza con un esquema( la lógica de control) que las operaciones de modo que también es muy probable que la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de reutilizacion de aguas usadas
  • Sistema de reutilización aguas grises
  • Portabilidad
  • Portabilidad de los Sistemas Operativos
  • REUTILIZACION
  • Reutilización Del
  • Portabilidad 24
  • portabilidad numerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS