Reutlizacion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias 3.- Química. Bloque 1: Proyecto 2.*

[pic]¿Como reutilizar el agua contaminada?

[pic]
Integrantes:
• Irvin Abraham Glez. G. #23
• Andrea R. B. Zamora #5
• Martha Iliana G. Mtz. #25
• Nayeli G. Franco S. #44

3°“A” Profa. Dan Morales Pérez
Índice.*
[pic]

o Presentación;

o Introducción;

o 1° Etapa: Elección del Tema;

o 2° Etapa:Propósitos &/ó Preguntas de Investigación;

o 3° Etapa: Recopilación de la información;

o 4° Etapa: Hipótesis ó Teoría;

o 5° Etapa: Seleccionar el Diseño & Realizar el Experimento;

- Observaciones antes del experimento.

- Preguntas de análisis del resultado.

o 6° Etapa: Conclusión;

o 7°Etapa: Escribir el reporte de investigación.
o Folletos & Trípticos;

o Carteles;

o Bibliografías;
Introducción.* [pic]

El proyecto 2, ¿Cómo reutilizar el agua contaminada?, lo elegimos ya que hemos visto la problemática de hoy en día, el agotamiento del agua consumible en el planeta.
Sabemos que algún día este preciadolíquido para subsistir se acabara & que hay que hacer conciencia desde ahorita, pero, la sociedad no comprende con base en estudios ciertos, sino con hechos & el día que veamos que ya no haya agua en el planeta o la poca que haya se comercialize a muy altos precios, será el día que nos demos cuenta que si era cierto todo lo que los medios de comunicación nos han venido informando desde hace ya muchotiempo.
Nosotros tomamos como base, el reutilizar el agua a nivel casero, ocupar más de una ves el agua que se consume en casa & que no se tira a las coladeras, pero ¿Cómo?, eso es lo que vamos a ver conforme se haga nuestra investigación.
1° Etapa: Elección del Tema.* [pic]

El agua; La vida indudable ligada al agua.

Las funciones que tiene el agua dentro de los organismos de todos los seresvivos son las siguientes:

- Es el factor fundamental para numerosas reacciones químicas que preservan la vida.
- En algunos seres vivos regula la temperatura corporal por medio del sudor para mantener las funciones vitales y, como en este proceso se pierden sales minerales y agua, es importante que se mantenga en un nivel constante dentro del cuerpo humano, pues si este pierde mas del15% de agua se presenta deshidratación, lo cual puedes ser fatal.
- Es el medio de transporte de los nutrientes y los desechos de las células.
- Es el medio de comunicación de las células.

Aproximadamente el 75% de la masa total del cuerpo humano es agua. El cerebro esta compuesto mayoritariamente por ella (90% de su masa), mientras que el corazón, el hígado, los músculos y otrosórganos la contienen en menor proporción. Los fluidos biológicos como saliva, plasma y jugos gástricos son prácticamente agua, con apenas un 0.5% de sólidos disueltos en ella.
En otro contexto, la corteza terrestre, en particular la corteza oceánica, cubre aproximadamente el 75% de la superficie planetaria; de esa cantidad, el 95% es agua salada (mares y océanos), mientras que el 2.5% restante esdulce. De esa proporción, el 77% se encuentra en los casquetes polares en forma de hielo y cerca de 0.001% del total del agua del planeta se encuentra en forma de vapor en la atmósfera.
El ciclo del agua comienza con la evaporación desde la superficie del océano u otros cuerpos de agua superficiales, como lagos y ríos. A medida que el vapor se eleva hacia las capas altas de la atmósfera, se enfría yse transforma en agua liquida. A este fenómeno se le llama condensación.
El agua condensada da lugar a la formación de nieblas y nubes. Cuando las gotas de agua caen se presenta el fenómeno denominado precipitación (lluvia).
Si la atmósfera esta muy fría, el agua se precipita en estado sólido como nieve o granizo.
En cambio, cuando la temperatura de la atmósfera es cálida, el agua se...
tracking img