REVENUE MANAGEMENT

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
REVENUE MANAGEMENT
En resumen es la siguiente:
El “Revenue Management” es una metodología para maximizar la rentabilidad de una empresa por medio de una segmentación óptima en base a proyeccionesdel mercado por cada segmento y a un modelo de preferencias, asignando el precio justo a cada tipo de cliente e incrementando los ingresos a un mínimo costo. La idea es que hay clientes que no compranel producto porque no tienen a su disposición el precio o el volumen adecuado a sus necesidades o posibilidades en el momento adecuado y se van a la competencia, y hay otros clientes que pudiendocomprar el producto a un precio mayor en determinado momento o lugar se les está ofreciendo un producto demasiado barato y corriendo el riesgo de malear la marca ante su percepción.  La idea es ofrecerle acada segmento de consumidor y dependiendo del momento el precio y producto óptimo que maximice las utilidades totales sin sacrificar la estrategia global de la empresa.
En líneas generales para suimplementación se pueden seguir los siguientes pasos:
1 Realizar investigación de mercado y competitive intelligence: Para determinar los factores que determinan las preferencias de los clientes ycuantificarlos, y averiguar sobre los precios y ofertas lanzadas por la competencia en el último periodo. Nosotros podemos hacer tanto la investigación de mercado y el competitive intelligence.
2Elaborar modelo de preferencias y proyección: Para cuantificar el impacto de las diferentes estrategias en relación a diferentes atributos de los productos respecto a precio (marca económica, descuentos,ofertas, premios, etc.), calidad (mayor costo, mejores ingredientes, ingredientes premium, etc.) y presentación del producto (diferentes tamaños, retornable, no retornable, nombre, etiquetas, envase,momento de venta, en un partido de la selección, evento importante, fiestas, etc.).   
3 Dividir los consumidores en segmentos representativos: Para poder diseñar una oferta diferenciada. Es un tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revenue management
  • Revenue management
  • Perfil del revenue management
  • Revenue Management . Conceptos
  • Revenue management
  • Revenue Management
  • Revenue Management
  • Revenue Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS