Revestimientos discontinuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVESTIMIENTOS DISCONTINUOS EN PAREDES, TECHOS Y SUELOS
1. Revestimientos discontinuos de pared. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 Chapados de piedra natural Chapados de piedra artificial Chapados cerámicos Corcho Madera Vidrio Metales Fibrocemento Fibras textiles Materiales plásticos

2. Revestimientos discontinuos de techo 2.1 2.2 Escayola Falsos techos colgados de una perfilería3. Revestimientos discontinuos de suelo. Pavimentos. 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 Generalidades. Exigencias. Colocación. Condiciones del soporte. Colocación de pavimentos asentados en seco. Colocación de pavimentos con morteros Colocación de pavimentos ligeros pegados Colocación de pavimentos de madera.

Revestimientos discontinuos

REVESTIMIENTOS DISCONTINUOS EN PAREDES, TECHOS Y SUELOS.
1.REVESTIMIENTOS DISCONTINUOS DE PARED
1.1. REVESTIMIENTOS DISCONTINUOS. CHAPADOS DE PIEDRA NATURAL 1.1.1.
Î Granitos: Son rocas cristalinas compuestas esencialmente de feldespato ycuarzo. Las piedras de esta clase serán de grano fino y compacto. Serán preferibles granitos en los que predomine el cuarzo sobre el feldespato, ya que los granitos abundantes en feldespatos son fácilmente descomponibles. ÎCalizas: Son rocas cristalinas y compuestas esencialmente de carbonato de calcio. Las piedras de esta clase serán de grano fino y color uniforme. Son rechazadas las que contengan demasiada arcilla, por su disgregación fácil en contacto con el aire. Î Areniscas: Son rocas constituidas por arena de cuarzo cuyos granos están unidos por materiales aglomerantes diversos tales como sílice o carbonato decalcio. Serán preferidas por su dureza y compacidad las areniscas constituidas por granos de sílice, cementadas también con sílice, que son resistentes a agentes atmosféricos. Se rechazarán las areniscas con aglutinantes arcillosos, por descomponerse, en general, fácilmente. Î Mármoles y similares: El material principal es la piedra caliza (carbonato). Aunque no sean mármoles propiamente dichos,tendrán también esta consideración aquellas piedras de construcción que siendo susceptibles de buen pulimento y reuniendo condiciones de resistencia suficientes, se emplean para el decorado y ornamentación de los edificios.

MATERIALES

CLASIFICACIÓN DE MÁRMOLES
A. Clasificación por su naturaleza.

1

Revestimientos discontinuos

1) Mármoles calizos: corresponden a este tipo demármoles los mármoles propiamente dichos, así como las lumaquelas y los alabastros. 2) Mármoles silíceos: corresponden a este tipo los jaspes y las serpentinas. B. Clasificación por la forma que presenta su colocación. 1) Mármoles sencillos: los que presentan un solo color aparente. 2) Mármoles veteados: los que presentan vetas más o menos acentuadas con tonos distintos al fondo. 3) Mármoles brechas: losque presentan en su masa fragmentos angulares de distintos colores. 4) Mármoles compuestos: los que tienen materiales extraños intercalados en su composición. Los mármoles tendrán dureza proporcionada a su destino en obra, para que, conservando bien sus formas y aristas, presenten facilidades para la labra y el pulimento, no siendo tan duros que lleguen a dificultar su trabajo, ni tan blandos quese desmoronen con el roce.

1.1.2.

TEXTURA DE ACABADO Y FORMATO

Los diferentes tipos de acabado, en cuanto textura se refiere, que pueden realizarse a las piedras para aplacados son: Î Asperonado: Consiste en frotar las caras con piedra de asperón, hasta hacer desaparecer las huellas dejadas por la acción de las máquinas en el corte. Î Apomazado: Consiste en frotar una piedra yaasperonada, con piedra pómez hasta afinar el grano. Î Pulido: Consiste en pulir la superficie de las piedras con discos de carborundo o esmeril, mediante procedimientos mecánicos. Î Abrillantado: Consiste en dar sobre la superficie ya pulida, mayor cantidad de brillo del conseguido con el pulido, mediante productos extendidos con bayeta o con espartos metálicos suaves. Por lo referente a los formatos...
tracking img