Review mapa de los sonidos de tokio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, fue presentada el pasado viernes en el marco del Festival de Cine Español. Era la primera vez que asistía a los cines del TrasnochoCultural, sin embargo estaba que brincaba en una pata porque me gusta muchísimo la estética que maneja Coixet en sus largometrajes.
El film, narrado por un anciano aficionado a la ingeniería de sonido (MinTanaka), cuenta la historia de Ryu (Rinko Kikuchi), una chica que trabaja de día en un mercado y de noche como asesina a sueldo. Un padre desesperado por el suicidio de su hija decide contratarla paraque mate al causante de la tragedia, pero luego se complica el plan.
Hasta allí cuento la trama. Vayamos al meollo del asunto: La película visualmente es hermosa. Jean-Claude Larrieu es elresponsable de que, cinematográficamente hablando, sea impecable. El departamento de ingeniería y diseño sonoro también hace un trabajo excepcional, ya que como el título del largometraje lo revela, lahistoria recae -en buena medida- en los sonidos de la cultura japonesa. Gracias al trabajo de ambos equipos el espectador logra tener mayor empatía con lo que sucede en la trama.
Apartando lo anterior, lapelícula me decepcionó. La historia es floja, los diálogos no tienen la magia característica de Coixet (los silencios siguen siendo su mejor protagonista), el casting me pareció desacertado en papelescomo los interpretados por Sergi López o por el japonés que trabaja con él en su tienda (que habla un inglés sospechosamente fluido y de preparatoria gringa). Hay algunas escenas de sexo que si bienle dan un poquito de emoción a la trama, no le aportan nada. Tampoco me sentí inmersa en la cotidianidad del Japón. La vi muy preparada, como puesta en un plato para ser consumida. No se la creí,pues.
NOTA MENTAL: ¿Será que el síndrome de las directoras menopáusicas atacó a mi querida Isabel también?
En resumen: Véanla, porque estéticamente es una maravilla. Pero no esperen más que eso,...
tracking img