Revista luxemburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mullerthal, al este, cerca de Echternach, te intrigará por sus extrañas formaciones rocosas. De hecho, el "valle de los molineros", cuyo centro es Berdorf, fue abierto por el río, creandoformaciones en la arenisca por todas partes, de cuyas grutas se tallaron y extrajeron las ruedas para moler el grano.

El arte culinario de un país como Luxemburgo se basa en la mixtura de las etnias quela han constituido, es decir, la francesa, la alemana y la belga. De esta forma, los restaurantes del país se especializan en platos típicos como el Jambón de Ardeenes, que es un sabrosísimo jamónahumado; el carré de porc fumé, el cual consiste en un plato de carne de cerdo ahumada, que casi siempre se consume con alubias; el lechón de gelatina es otro de los platos más ricos.
Las hayas, loscarpes y los robles de los densos bosques de Oesling suministran la materia vegetal necesaria. Los solitarios robles pedunculados y los manzanos salvajes sirven de sombra a las ganaderías en los prados.Las manifestaciones culturales son muy variadas y se renuevan constantemente. En la Ciudad de Luxemburgo, como en casi todas las ciudades, los festivales y conciertos de todos los géneros atraenmultitudes durante todo el año.

La Ciudad de Luxemburgo, o la ciudad de los puentes, es un accidentado laberinto de vestigios, fuertes, cornisas y callejuelas recorridas por cursos de agua salvadospor 110 puentes.
*Piérdete En Los Puentes De Luxemburgo*

Puente Richeller de Lieu, data de 1700, se encuentra en la capital.

UN POCO DE HISTORIA ….
Aunque la historia luxemburguesadocumentada se remonta a los tiempos de los romanos, se considera que comienza de forma propiamente dicha en el año 963 con la adquisición de Lucilinburhuc (actualmente el Castillo de Luxemburgo) por Sigfredo,Conde de las Ardenas. En el siglo XIV los emperadores germánicos lo convirtieron en ducado.

ARQUEOLOGIA
La arqueología es muy importante en el ducado. El Museo Nacional de Arte e Historia reúne...
tracking img