Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA TELESECUNDARIA No.157 “ SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
REVISTA EDUCATIVA. No 1. MES DICIEMBRE. AÑO 2009. TERCERO B.


ACUITLAPILCO, COATEPEC HARINAS MEXICO. DICIEMBRE DE 2009.


























HONESTIDAD
HONESTIDAD: “ Mi papá y yo pensamos que el valor que nos tocó, es uno de los más importantes y fundamentales. Yaque si eres honesto puedes crecer bien, es importante para que te tengan confianza crean en ti y puedas recibir algo a cambio. La honestidad es fundamental para poder practicar todos los demás valores.”
Fátima Martínez Rubí.
HONESTIDAD: “ Yo digo que hay que ser honesto, decir la verdad para evitarse problemas y chismes. Honestidad es que siempre digamos la verdad, porque hay veces que searman chismes y luego terminan peleándose. Por ejemplo cuando un compañero hace algo bien y lo hacemos que lo haga mal, no estamos siendo honestos con él.”
Osvaldo Hernández López.

CONVIVENCIA



CONVIVENCIA: “ Para nosotras la convivencia es un fundamento en donde todas las personas debemos participar para un futuro sin tanta violencia, si nos preocupáramos por convivir más con loshijos, los jóvenes serían más responsables ” y respetuosos, y sabrían valorar la grandeza que hay a nuestro alrededor. Como padres nos toca ver ese punto y actuar para vivir un futuro lleno de alegría; nosotras los invitamos que reflexionemos en esta pequeña conversación y que tomemos en cuenta el lema “ NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.”
Reyna Tapia Vázquez.
Sara Isabel Tapia.CONVIVENCIA: “ La convivencia se da cuando dos personas o un grupo habla de diversos temas sin pelear ni debatir de algo, se puede dar con un día de campo, un cumpleaños, bautizo o alguna otra cosa, o una simple platica donde se respete, se tolere o cambie de actitud para poder respetar a los demás.”
Miguel Angel


RESPETO: “ Mi papá y yo opinamos que el trabajo estuvo muy bien porqueeso de los valores se está perdiendo en la vida actual. Como el respeto el tema que me tocó exponer , ese valor es la base de la ética moral y que se encuentra entrelazado con los demás valores como lo es la tolerancia, justicia, honestidad, etc. El trabajo estuvo muy bien porque los alumnos junto con los papás expusieron y juntos aprendimos sobre valores y además practicarlos en nuestra vidadiaria. Cada uno y todos formamos una unión de valoración y agrupación sobre convivencia y armonía, cada uno habló sobre un valor diferente y poco a poco nos dimos cuenta que cada uno de ellos forma una unión que se llaman “ los valores” es decir, que cada uno de los valores se entrelaza con los demás.”
Diego Armando mercado Millán.
Arón Mercado Sandoval.

RESPETO: “ Para mí el respeto es elvalor más importante, porque para que te respeten tu también tienes que respetar, para poder tener una calidad de vida, con la cual todos son iguales y pueden merecer el mismo respeto para que todos los demás valores se respeten al igual que este y se puedan tener mejores condiciones de vida.”
Dylan Adrián Hernández Carreño.


IGUALDAD: “ Mí papá y yo opinamos sobre el valor de laigualdad que, todos somos iguales no importando la raza, color, sexo o en especial la posición económica que tengamos; la igualdad es un valor importante en la sociedad para que hombres y mujeres sean tratados por igual y tengamos las mismas oportunidades y derechos, en los trabajos destacar igual, en las casas que tengan la misma autoridad y así como ser respetados por igual. Un ejemplo claro deigualdad es que no discriminemos a las personas con discapacidad porque al igual que nosotros son seres humanos importantes.”
Karen Morales Martínez.
Antonio Morales Pedroza.



JUSTICIA: “ Mí mamá y yo opinamos que la justicia es un valor muy importante, porque a través de el podemos ser justos con todas las personas, porque a través de la justicia se hace o se cometen injusticias....
tracking img