Revista

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
suplemento de tecnología móvil ofrecido por Tuxinfo

basado en imagen de law_keven http://www.flickr.com/photos/kevenlaw/

en este número:

MOTOROLA

suplemento de tecnología móvil ofrecido por Tuxinfo

DattaMóvil, tu sitio móvil hecho simple
DattaMóvil es un desarrollo exclusivo de Dattatec, único en el mundo y que permite adaptar un sitio Web a los teléfonos móviles y sus usuarios. La compañíainvirtió USD 250.000 para el proyecto que llevó 7 meses de desarrollo. DattaMóvil se convierte en la solución más sencilla para que los websites estén visibles en un formato específico para teléfonos móviles, dispositivo que utilizan más de 5 billones de usuarios en el mundo y que, de acuerdo con Morgan Stanley superarán hacia el 2013 a los que acceden desde desktops, notebooks y netbooks. Y deacuerdo con estudio de la ONU, el 90% de los habitantes del planeta tienen acceso a la telefonía celular. Sin embargo, pese al arrollador crecimiento de los móviles, no había en el mercado una herramienta que permita adaptar los sitios web en forma automática, entre otros motivos, por la diversidad de los tamaños de pantallas y la variedad de métodos de ingresos (touchscreen, teclados móviles,qwerty). Con DattaMóvil, es posible crear una versión móvil del sitio web en pocos minutos. La herramienta permite tener dos sitios (versión PC y versión móvil) con un único dominio y es el propio sistema el que identifica desde qué dispositivo proviene la visita y muestra la versión del sitio que corresponde. DattaMóvil es la primera herramienta mundial autogestionable que se destaca por lassiguientes características exclusivas: ­ No es necesario aprender a programar para armar el nuevo sitio móvil. ­ No es necesario modificar el sitio web no­móvil.

El 16 de mayo anunciábamos desde nuestro blog infosertec.com.ar la creación de una nueva línea de revista orientada directamente hacia la tecnología móvil. La idea principal era tener una revista paralela a TuxInfo, con la misma ideología ypolítica de distribución; sólo que más pluralista en cuanto a diferentes sistemas operativos. http://www.infosertec.com.ar/blog/?p =27963 Con lo cual la decisión por lo menos en la actualidad es realizar una prueba piloto durante tres meses ingresando un suplemento móvil en este número 38, 39 y 40 de TuxInfo. Por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia, o crítica constructiva al respecto. Deesta manera inauguramos la sección TuxMóvil, con un especial de Motorola (smartphone y tableta). Que lo disfruten y nos volvemos a leer el mes siguiente.

Ariel M. Corgatelli twitter: @arielmcorg

­ El sitio móvil está disponible inmediatamente. ­ Los visitantes pueden acceder con el mismo dominio que el sitio no­móvil (No requiere una dirección especial).
(continúa ...)

tuxmóvil

(...)

­ Panelmuy simple e intuitivo para modificar el contenido del sitio móvil. ­ En la activación se cargan, en forma automática, datos extraídos del sitio web no­móvil como pueden ser: el logotipo, las publicaciones del blog, etc. “El avance irrefrenable de la telefonía móvil sumado al feedback que recibimos de buena parte de nuestros 76 mil clientes activos de todo el mundo, nos impulsaron a desarrollarDattamovil. Para nosotros fue un desafío exitoso que implicó varios meses de desarrollo a cargo de recursos humanos calificados. Investigamos absolutamente todas las propuestas del mercado mundial y nos lanzamos a crear un producto diferente, que le simplifique la vida al usuario final”, afirmó Guillermo Tornatore, CEO de Dattatec.

Motorola Mobility

XOOMTM

Motorola XOOM es el primer equipo enfuncionar sobre la plataforma Android™ 3.0 (Honeycomb); cuenta con procesador dual­core de 1GHz y 1GB de RAM, cámaras frontal de 2MP y posterior de 5MP, con funcionalidad multitareas y lo último en servicios Google ™ Mobile en una amplia pantalla HD de 10,1” (25,65 cm). “Argentina sigue siendo un país muy importante para la estrategia global de la compañía. Es por eso que estamos trayendo al país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS