REVISTA

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
 “DATOS GENERALES DE BRASIL”


República Federativa de Brasil

Capital: Brasilia 

Superficie: de más de 8.5 millones de km. Quinto país más grande del mundo

Población: 196.655.014 (2011)

El 54% está compuesta por personas de ascendencia europea (portuguesa, italiana, española y alemana), el 38% mestiza y el 6% africana; el resto es de otro origen (asiático, indios, etc). 

Lamoneda oficial es el Real. Su símbolo es el R$

Lengua oficial: portugués. Al rededor de 172 dialectos.

La república se compone de 26 estados y un Distrito Federal: Brasilia que reemplazo a Río de Janeiro como capital en 1960

El 73% de la población profesa la religión católica, 16% evangélica y el resto otras religiones

Esperanza de vida: 73 años
Ciudades importantes: Sao Paulo(11.277.019), Rio de Janeiro (6,074,081) , Belo Horizonte, Fortaleza y Salvador. 


“SITIOS TURISTICOS”
CRISTO REDENTOR


El Cristo Redentor es un monumento que representa a Jesucristo. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar, este lugar tiene una vista panorámica de la ciudad de Rió de Janeiro y se erige como uno de los principales atractivos de Brasil. El Cristo bendice a los cariocas desdeel 13 de agosto de 1931 y, al contrario de lo que muchos dicen, no era un regalo de los franceses a los brasileños. en realidad fue construido gracias a una campaña de recaudación de fondos, que duró 10 años.
La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de másde mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.
Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el ícono carioca más fotografiado por los turistas que visitan esepaís.

BONITO




Bonito es la tierra de las aguas cristalinas y la naturaleza exuberante, es considerada el centro de ecoturismo a nivel mundial. Este pequeño pueblo de Mato Grosso del Sur, con poco menos de 20 mil habitantes, encanta a los visitantes por sus aguas cristalinas repletas de peces, sus cuevas y cascadas.

Situado en el centro-oeste de Brasil, Bonito tieneun clima tropical en el rango de 32 º C, ideal para un buen baño. Muchas de las bellezas de Bonito están en su tierra. Hay numerosas cuevas profundas con lagos de aguas transparentes. Los cuales encanta a todos los que buscan piedras y aguas cristalinas tan transparentes que permiten echar un vistazo a la diversidad de los seres vivos. Lo que se puede observar en estas aguas cristalinas son más decuarenta especies de peces, por no mencionar la variada vegetación submarina. Por otra parte, también se puede ver las cavernas que se formaron hace millones de años, donde algunas están inundadas y otras parcialmente descubiertas.

Este hermoso lugar es perfecto para aquellos que practican el ecoturismo, pero también es un excelente destino para aquellos que viajan en busca de tranquilidad.Las numerosas atracciones relajan a aquellos que buscan paz y también proporcionan emociones inolvidables para aquellos en busca de

“PLATILLOS TIPICOS”
La feijoãda
La feijoãda se considera el plato nacional de Brasil. No hay restaurante brasileño donde esta especialidad no esté entre las principales opciones del menú. Originaria de Rio de Janeiro, la feijoãda es un guisado en base a frijolesnegros (feijoão preto) cocidos con carne y acompañados con arroz. Es costumbre consumir la feijoãda los miércoles o sábados.

Puedes traer el sabor más tradicional de Brasil a tu mesa, preparando la feijoãda como te explicamos a continuación.
Ingredientes:

• 800 grs de frijoles negros (alubias)
• 300 grs de tocino ahumado
• 350 grs de carne seca
• 350 grs de costillas de cerdo
• 150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS