Las revistas como medio publicitario

Páginas: 50 (12263 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Ministerio Educación y Cultura

Colegio San Clemente María

Market¡ng y Publicidad

Las Revistas
como medio Publicitario

Bachillerato técnico en administración de negocios

Asunción, 2010

INDICE

Agradecimientos........................................................Pág. 3

Introducción.............................................................. Pág.Desarrollo...................................................................Pág. 7

Conclusión..................................................................Pág. 32

Anexos........................................................................Pág. 33

Bibliografía.................................................................Pág.

AGRADECIMIENTOS

• Agradecemos a la prof Elvira Bareiro por susenseñanzas, y por sobre todo por el apoyo incondicional que nos brindo durante estos años que compartimos.

Porque eres de esa clase de personas que todo lo comprenden y dan lo mejor de si mismos sin esperar nada a cambio… porque sabes escuchar y brindar ayuda cuando es necesario… porque te has ganado el cariño, admiración y respeto de todos nosotros.
Sinceramente gracia PROFE!!!

• A la editorialde la revista abc COLOR por recibirnos y brindarnos información útil para la mejor realización de nuestro trabajo.



INTRODUCCIÓN

Publicaciones periódicas, publicaciones editadas a intervalos regulares de tiempo, a menudo denominadas revistas, especialmente cuando contienen numerosas fotografías y están dirigidas a amenizar el ocio de los lectores. Las publicaciones periódicas sediferencian muy claramente de los periódicos en que éstos tienen una frecuencia diaria y, además, sus grandes páginas, por lo general sin encuadernación, se imprimen en pulpa de papel, de muy baja calidad, mientras que las publicaciones periódicas suelen tener una frecuencia variable (semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral e, incluso, anual), estar confeccionadas en papel de cierta calidad ysus páginas, de un formato más pequeño, ir encuadernadas. Por lo general, los diarios se ocupan casi exclusivamente de noticias de actualidad, mientras que las revistas, aunque no abandonan asuntos de interés inmediato, se preocupan por dar una visión más amplia del contexto y están destinadas a un público más especializado.

Características de la prensa de negocios

Públicos: La relaciónentre los lectores y sus publicaciones de negocios es muy diferente a la de los lectores y las revistas típicas de consumo. Los lectores de una publicación de negocios la leen como parte de su trabajo. La utilidad de la revista está determinada por la medida en que se mejore su capacidad para hacer su trabajo, comercializar sus productos e incrementar sus ganancias.
En consecuencia, las revistas denegocios deben tener un profundo conocimiento de sus lectores, mismo que no suele ser necesario en la prensa de consumo.
Una diferencia fundamental entre la publicidad para consumidores y para negocios esta en sus respectivos objetivos. En la historia de un caso de Alcoa, observe como la compañía y su agencia citan investigaciones, datos del producto y ventajas de diseño grafico, para convencer alos fabricantes de que las latas de aluminio pueden competir co0n los recipientes de vidrio y plástico.
Al reconocer que la publicidad de negocios solo es capaz de realizar una parte del trabajo de ventas, las revistas de negocios tienen que desarrollar una sociedad con sus lectores, para resolver problemas. En el caso de las publicaciones de negocios exitosas y de los anunciantes que la usan,esta relación implica tres pasos:
1. Identificar los problemas especiales y las oportunidades que afrontan los lectores y su industria.
Por Ej.: ¿Cuáles son los principales competidores; cuales son las tendencias de la industria, a corto y largos plazos, y cuáles son los elementos sociales, jurídicos o técnicos que probablemente jueguen un papel en el éxito o el fracaso de las compañías dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa y revista como medio publicitario
  • Revistas como medio publicitario
  • Cine como medio Publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • Television Como Medio Publicitario
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • El Cine Como Medio Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS