revolución francesa .

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La vos de France.
Primeras formulaciones
De los
Derechos humanos.

En 1690, John Locke fue uno de os primeros pensadores que expuso la idea de que todo individuo tiene ciertos derechos naturales, independientemente de toda legislación. Estos derechos eran, libertad, igualdad y propiedad.
Con la difusión de estos derechos buscaban construiruna sociedad mejor y más civilizada.
Durante la revolución norteamericana y francesa, los derechos humanos aparecen en textos políticos. En 1776, estos formaron parte de la declaración de la independencia en Estados Unidos y la declaración de los derechos humanos del hombre en Virginia
El texto mas popular e influyente fue la declaración de los derechos del HOMBRE y del CIUDADANO,aprobada por los revolucionarios franceses en 1789.



Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
Los representantes del pueblo Frances , constituidos en la asamblea nacional , considerando que la ignorancia , el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son la única causa de los males públicos y de la corrupción de los gobiernos , han resuelto exponer en una declaraciónsolemne , los derechos naturales inalienables y sagrados del hombre , para que esta declaración , constantemente presente a todos los miembros del cuerpo social , le recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes ;para que los actos del poder legislativo y los del poder ejecutivo , pudiendo en cada instante ser comparados con el objeto de toda institución política , sean mas representados , a fin deque las reclamaciones de los ciudadanos fundadas desde ahora sobre principios simples e indudables , sirva siempre para el mantenimiento de la constitución y el bien estar de todos



Como la declaración de los derechos de 1789 estaba en principios destinada a los ciudadanos varones, Olympia de Gouges, una revolucionaria, proclamo en 1791 la declaración de los derechos de la mujer y de laciudadana. Victima del régimen del terror Olympia fue guillotinada por orden de Robes Pierre el 3 de noviembre de 1793.





14 de julio de 1792. 1
La vos de France.
Aspectos sociales políticos y económicos.
Momentos decisivos
En Francia.(9 de julio de 1789)
Una revolución que marcara un antes y un después en la historia de Francia con fines de libertad, igualdad y fraternidad.
Asamblea constituyente.
La Asamblea Nacional toma el nombre de Asamblea Constituyente (9 de julio de 1789), porque su finalidad era redactar una Constitución, es decir, una ley fundamental que organizase de otro modo lamonarquía francesa. El rey no tiene más remedio que claudicar, invitando al clero y a la nobleza a unirse al Tercer Estado en la recién constituida Asamblea. A la revolución política se une la revuelta popular.

La vos de France.
El 14 de julio el pueblo de París asalta la antigua fortaleza de la Bastilla, utilizada como prisión y considerada como símbolo del despotismo regio.




Elprecedente fue seguido en otras ciudades, donde surgieron grupos de ciudadanos armados (las milicias nacionales) dispuestos a relevar a las viejas autoridades. La Asamblea Nacional Constituyente comenzó su actividad movida por los desórdenes y disturbios que estaban produciéndose en las provincias. El clima revolucionario llegó también al medio rural. Los campesinos se rebelaron contra el régimenseñorial, asaltando mansiones y reclamando la supresión de las viejas cargas feudales. el mismo rey y su familia tuvieron que huir de Versalles, trasladándose a París, a las Fullerías. Este estado de exaltación y cambio produjo un clima de temor--El Gran Pánico (la Grande Peur)--entre los nobles que huyeron al extranjero, conscientes de que se gestaba el desmoronamiento del Antiguo Régimen. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS