Revolución Francesa

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Maximiliano Robespierre se encuentra a punto de pagar por lo que ha dejado atrás en su camino; los procesos de la Revolución Francesa.

Etapa que marcó, el camino nuevo que tomo el mundo, siendo uno de los acontecimientos más importantes en la historia, separó a la iglesia y al cristianismo del nuevo mundo moderno, conceptos importantes antes del surgimiento de laépoca moderna. Pero este movimiento que atraía la libertad y la democracia para Francia, no surgió de la noche a la mañana, fue de los movimientos revolucionarios más sangrientos de la historia. Y su precursor y líder tomo de la propia medicina con la cual asesino a sus adversarios. Robespierre fue llamado el “Incorruptible”, por su capacidad de veracidad y fuerza en sus palabras.

Versalles fue elpalacio real más grande y magnifico de toda Europa, es ahí donde se reunían los miembros de la Corte Real, Versalles se situaba alejado del resto de la población civil hacia el este de París. En ese momento de la historia Luis XVI se casaba con María Antonieta con tan solo 15 y 14 años de edad, boda preparada para unir a Austria y Francia como aliados por primera vez. Debido a la falta de interéspor parte de Luis XVI, la concepción de un heredero se hace larga y duradera, entonces corren rumores en todo París, rumores que persiguen a la pareja por mucho tiempo. El Rey Luis XV muere a causa de la viruela y Luis XVI es coronado como rey de Francia sabiendo que no se encontraba preparado para ejercer ese cargo. Además de la situación en la que se encontraba Francia tras haber salido de unaguerra contra Inglaterra por América del Sur.

Pero mientras ocurren todos los festines y la coronación del rey, en Francia un nuevo movimiento ha surgido; La Ilustración. Movimiento basado en la razón, en cuestionarse el porqué de todo lo que sucede alrededor y de porque están así instauradas las cosas, porque dictan órdenes que el pueblo debe cumplir sin objeción alguna. Personaje como Voltaire,Rousseau se alzan en contra de la monarquía y luchan por la igualdad. Los Franceses se cuestionan porque no podemos progresar y porque no todos tenemos los mismos derechos. Además de eso con la inversión de Luis XVI en una nueva guerra en contra de los ingleses se desata un caos económico a través de todo el país. Sin contar con que María Antonieta gastaba dinero en cosas innecesarias.Maximiliano Robespierre decide mandar por escrito una carta preguntándose porque mientras los monarcas vivían bien el resto del pueblo sufría la inflación que impedía la agricultura y por tanto poder subsistir. El pueblo de Francia se encontraba en escases económica y de comida, tanto así que el precio de un pan

llego a costar el salario de un mes. Jacques Necker fue el ministro encargado de laeconomía, simpatizante de las masas populares y envidiado por Luis XVI, contratado para mejorar el sistema económico que actualmente se presentaba, reunió por primera vez a Los Estados Generales, en donde por parte del pueblo habían ciertas discrepancias pues solo un tercio de los diputados representaba a la plebe.

El 4 de mayo de 1789 Maximilian Robespierre quiere representar en lo Estados Generalesal pueblo, ejerce la Ilustración cuando vuelve a su pueblo a desplegar su profesión como abogado. Muy pronto él y los demás diputados representan una amenaza para Luis XVI y no se les deja entrar en las reuniones que se realizaban, aún así conforman una Asamblea Nacional que realmente representará al pueblo. Estas acciones generan temor entre los diputados y el rey, así el pueblo crea resistenciaarmada asaltando las caballerías del ejercito y robando la pólvora de la Vastilla, lugar de atroces crímenes cometidos por el mismo Estado.

Cuando Luis XVI despide a Jacques Necker, el pueblo considera que no hay más opción que la sublevación, en medio de la batalla librada por el pueblo nace la bandera de Francia identificada con los colores azul y rojo de la nación pero separados en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS