Revolución Francesa

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
FUNDACION UNIVERSITARIA INPAHU
FACILTAD DE COMUNICACION I LENGUAJE
MUNDO CONTEMPORANEO
DIEGO ALEJANDRO GÓMEZ GALLEGO GRUPO 150

LA REVOLUCIÓN FRANCESA
BIOGRAFÍA:Eric John Hobsbawn (Alejandría, 1917) Historiador británico. Profesor en las universidades de Oxford y Londres, ha escrito diversas obras sobre la Revolución industrial, los movimientos socialespreindustriales, la historia europea del siglo XIX y metodología. Rebeldes primitivos (1959), Las revoluciones burguesas (1962) La era del capitalismo (1975), Naciones y nacionalismos (1990), Para unaizquierda racional (1993) y Sobre la historia (1998).
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hobsbawn.htm
CONTEXTO HITÓRICO: Entre 1789 y 1917 las políticas europeas (y las de todo el mundo)lucharon ardorosamente en pro o en contra de los principios de 1789 o los más incendiarios todavía de 1793, Francia proporcionó el vocabulario y los programas de los partidos liberales, radicales ydemocráticos de la mayor parte del mundo. Entre 1789 y 1791 la burguesía moderada victoriosa constituyente, emprendió la gigantesca obra de racionalización y reforma de Francia que era su objetivo. Elestallido de la guerra tendría inesperadas consecuencias al dar origen a la segunda revolución de 1792-la República jacobina del año ll-y más tarde el advertimiento de Napoleón Bonaparte.
La guerra sedeclaró en abril de 1792. La derrota que el pueblo atribuiría, no sin razón, a sabotaje real y a traición. Provocó la radicalización en agosto y septiembre fue derribada la monarquía. En marzo de1793, Francia estaba en guerra con la mayor parte de Europa y había empezado la anexión de territorios extranjeros.
CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES: Independencia de Francia, Los problemas financieros y lacrisis de Francia, la guerra de la independencia americana, el liberalismo, declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, historia de la revolución francesa, movimientos de revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS