Revolución Méxicana

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Revolución mexicana: Revolución cultural y artística
¿Qué sé?
Con la revolución mexicana no solo se lograron cambios en el gobierno, sino que también se logro, inconscientemente, gran choquecultural y artístico importante para todos los mexicanos y el mundo. La revolución mexicana abrió la puerta al descontrol, al pensamiento, a la creación, y a la inspiración. Los grandes artistas quesurgieron se vieron influenciados por sus pensamientos y sus emociones; se vieron influenciados por lo que vivían, por el sentimiento de guerra, y por haber estado en medio de ella.
Las pinturas, lamúsica, los poemas, en fin, toda la gama artística que destaco en la revolución mexicana, tuvo tanta influencia como las palabras de Zapata, y hasta nuestros días, nos hace una representación de qué fue larevolución mexicana, expresada a través del alma de un amateur o un profesional.
México vivió un gran cambio, fue una oleada de nuevos aromas y creaciones, que difícilmente se pudieron crear en otraparte del mundo. Así que, lo que presento no es más que los ojos y oídos de nuestros amigos, paisanos, mexicanos, hermanos, como les quieran llamar, que nos dieron un sello, y otra forma de decir “SoyMexicano/a”.
Dos años después de la revolución mexicana, el Sindicato Revolucionario de Obreros, Técnicos y Plásticos floreció, este era un grupo lleno de artistas con ideas de culturarevolucionaria, ellos mostraron la importancia de expresar nuestros sentimientos mediante el arte, y así mucha gente empezó a sentirse atraída por este tipo de movimientos, así pues, fue como se dio a conocer elmuralismo. El muralismo es lo más representativo de la revolución, y tambien “Los 3 grandes” que eran Diego Rivera, David Alfaro y José Clemente Orozco, ellos pintaron el mural del Palacio de BellasArtes, entre otros grandes murales.
Todas las artes están conectadas, del muralismo se derivan los corridos, como dice su nombre, los corridos van de corrido y sin detenerse, son chuscos, hablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS