Revolución Mexicana

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Inversión térmica - Efectos
Los anticiclones suelen estar limpios de nubes cuando las capas de subinversión y la superficie están secas las inversiones térmicas pueden atrapar nubes, humedad,contaminación y polen de capas próximas a la superficie, pues interrumpen la elevación del aire desde las capas bajas. Cuando la velocidad del aire es baja a consecuencia de la inversión, los gases deescape de los automóviles y otros contaminantes no se dispersan y alcanzan concentraciones elevadas. Este fenómeno es el smog (mezcla de niebla y contaminación). La mala calidad del aire aumenta la tasade asma y otras afecciones respiratorias e incluso eleva la mortalidad.
Lima es un claro ejemplo de los efectos de la inversión térmica. La poderosa corriente de Humboldt enfría la costa, y las capassuperiores de la atmósfera más calientes, junto con los Andes circundantes, impiden que la nubosidad se disipe, creando un clima permanentemente nuboso con niveles de insolación bajos, pero sin apenaslluvias. Esta combinación genera un clima paradójico de permanente nubosidad, escasa insolación, altísima humedad relativa y casi nulas lluvias que crea un desierto litoral.
Esta clase deinversiones que atrapan la contaminación pueden durar varios días en verano. La conciencia de la gravedad del problema, sobre todo en los veranos más calurosos, ha llevado a los organismos competentes a vigilarla calidad del aire y a advertir cuando es mala y alcanza unos niveles elevados.
El fenómeno es muy importante en la aeronáutica, pues puede generar una cizalladura horizontal, que es peligrosa enlas fases de despegue y aterrizaje de una aeronave.
En Tokio, Santiago de Chile, Ciudad de México y en otras ciudades se toman medidas para disminuir el consumo de calefacción y el uso de vehículos sise producen esas condiciones.
Las condiciones de inversión térmica de larga duración con contaminantes de dióxido de azufre y partículas de hollín (el famoso smog) causaron la muerte de miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS