Revolución Mexicana

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Introducción

La Revolución Mexicana da inicio a diversas transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales con el fin de lograr la igualdad de clases, la eliminación de latifundios,la no reelección de gobernantes, el sufragio efectivo y la no explotación a la clase trabajadora.

1.- ¿Era inminente la Revolución Mexicana?

La Revolución Mexicana si fue un movimientoinminente pues era la única forma de derrocar la dictadura de Porfirio Díaz ya que a pesar de que en 1910 autoriza la creación de partidos políticos se reelige y por eso se considera fraude electoral. Tambiénera necesaria ya que había mucha desigualdad social y económica en la población ya que la riqueza y las tierras estaban solo en manos de unos cuantos (latifundistas o hacendados).

2.- ¿PorfirioDíaz fue villano o visionario?

A pesar de la dictadura de Porfirio Díaz si se considera un visionario e hizo bien al país solo que su error fue permitir el ingreso de capital extranjero para símismo y beneficiar sólo a unos cuantos. Por ejemplo el manejo del petróleo en manos de capital Inglés.

3.- ¿Francisco I. Madero lo consideras un mártir o un héroe?

Madero es quien promueve elsufragio efectivo y la no reelección con el Plan de Iguala propiciando así la Revolución Mexicano, pero al autoproclamarse presidente Victoriano Huerta en 1913 manda matar a Madero y a Pino Suárez por loque considero que dichos personajes se convierten en Mártires de la Revolución

4.- ¿En que nos benefició este movimiento?

Con la creación de partidos políticos y el Plan de Iguala del quesobresale el sufragio efectivo y la no reelección la promulgación de la Constitución de 1917, con la creación de la Reforma Agraria con la que se reparten las tierras, con la elaboración de la Ley Federaldel Trabajo en la que se destacan dos puntos importantes, que son, jornada de 8 horas y salario mínimo.
Dichos cambios se llevaron a cabo en el periodo de 1900 a 1940, mismos que llevarían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS