Revolución tecnológica del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Los globos aerostáticos fueron el primer logro tecnológico trascendente de la humanidad en el siglo pasado, pero a pesar de ser un invento del siglo XIX, se convirtieronen una rareza para el siglo XX, el aeroplano tomó un lugar más importante, ya que se reprodujeron más y más rápido. En 1909 se hizo el primer congreso de aviación al cual se inscribieron 38aeroplanos, este congreso marco el potencial militar de los aviones, en 1911 los italianos comenzaron a utilizar aviones para aventar bombas a los enemigos, en un par de años el ejército británico estabaequipado con armas antiaéreas. Las guerras fueron grandes aceleradores para los inventos del siglo pasado.
Después de la guerra, en 1923, los pilotos sin empleo usaron sus aviones para hacer vuelos decorreo postal o de pasajeros, quien pudiera costearlo podía viajar, era un lujo de pocos. Pero la Segunda Guerra Mundial convirtió ese lujo en transporte de muchos. Para la década de los 50’s seinauguró el primer servicio de pasajeros; en los 60’s ya se transportaban entre 600 y 700 pasajeros en los aviones tipo Boing; en 1976 el Concord cruzó el Atlántico en 3 horas y media.
Los orígenes dela aviación están en el origen del neumático de goma, que convirtió las bicicletas en transportes más seguros, más fáciles de conducir y manejar, y muy pronto, en un transporte mucho más económico.De aquí surgió la idea de las motocicletas, que eran bicicletas equipadas con maquinas de vapor o de petróleo, hasta llegar al invento del automóvil. Los automóviles económicos comenzaron en ladécada de los 30’s, cuando se adaptaron las líneas de montaje de Henry Ford. Para 1960 había 1 automóvil por cada 31 personas. Los caminos, por consiguiente, se mejoraron considerablemente.
Lastelecomunicaciones también se afectaron por la tecnología y las guerras. En 1920 se inauguró la primera estación radial británica que se convirtió en la BBC. Después de la Segunda Guerra Mundial llegó la...
tracking img