Revolucion industrial en los siglos xviii y xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Industrial, proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes agran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país. Para los historiadores, el término Revolución Industrial es utilizado exclusivamente para comentar los cambiosproducidos en Inglaterra desde finales del siglo XVIII; para referirse a su expansión hacia otros países se refieren a la industrialización o desarrollo industrial de los mismos.

Lecturas adicionalesENSAYO HISTÓRICO:
Influencia mundial de la Revolución Industrial
Los Ensayos Históricos de Encarta reflejan el conocimiento y la visión de destacados historiadores. En el presente ensayo, Peter N.Stearns, de la Universidad Carnegie Mellon, analiza la naturaleza de la industrialización mundial desde sus comienzos en el siglo XVIII en Inglaterra. Compara asimismo las diferentes revolucionesindustriales para medir el impacto que cada una de ellas tuvo en la vida diaria de las respectivas zonas.
Abrir Lectura adicional

Algunos autores para referirse al desarrollo capitalista en elúltimo tercio del siglo XX, con nuevas organizaciones empresariales (trusts, holdings, cárteles), nuevas fuentes energéticas (electricidad, petróleo) y nuevos sistemas de financiación hablan de SegundaRevolución Industrial.

2. LA EXPERIENCIA BRITÁNICA


Máquina de Newcomen






Máquina de Newcomen
Entre 1705 y 1725, el inventor Thomas Newcomen desarrolló unamáquina de vapor que bombeaba agua. Este ingenio quedó obsoleto a finales de ese mismo siglo por la máquina de vapor de James Watt.
Enciclopedia Encarta
Corbis



Tamaño completoLa primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII; supuso una profunda transformación en la economía y sociedad británicas. Los cambios más inmediatos se...
tracking img