Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Generales (1789)
Entre los hechos más resaltantes podemos mencionar la convocatoria que se realizo en 1789, esta desperto preocupación en la oposición ya que se pensaba que era un intento dela monarquía de dominara la asamblea; destacandose como punto principal la soberanía nacional. Tomando en cuenta lo antes mencionado dichos estados generales buscaba la implementación de un sistemade votación en el cual el parlamento propuso seguir el modelo de 1614.
Asamblea Nacional
Durante la reunion del 5 de mayo de 1789 en Versalles los Estados Generales seguian discutiendo el tema de lasvotaciones, desde el 28 de mayo al 17 de junio verificaron las credenciales y el Tercer Estado se declaro como los unicos que conforman la Asamblea Nacional. El 20 de junio prometieron separarse ydarle a Francia una nueva constitución.
Asamblea Constituyente (1789-1791)
El 11 de junio el rey Luis XVI actuando bajo la influencia de los nobles despidió al ministro Necker y ordenó lareconstrucción del Ministerio de Finanzas, la gente tomo esto como un auto-golpe de la realeza. El 14 de julio el pueblo salio a las calles y tomo la fortaleza de la Bastilla.
El Gran Miedo y la abolición delfeudalismo.
La revolución se extendio en pueblos y ciudades se origino una insurrección agraria la cual se le conoce como La Grande Peur (el Gran Miedo) debido a los acontecimientos esta se vio forzadael 4 de agosto de 1789 a suprimir la servidumbre personal, es decir se dio la abolición del feudalismo.
Perdida de poder de la Iglesia.
El hecho mas resaltante fue en 1790 donde se le elimino laautoridad a la Iglesia quitandole la potestad de imponer impuestos, eliminó los privilegios y se confiscaron sus bienes. Luego se promulgo una ley donde se convirtio al clero en unos empleados delEstado.
Composición de la Asamblea
Estuvo integrado por 1200 constituyentes los cuales representaban las tendencias políticas actuales del momento. Siendo de suma importancia el 27 de agosto de 1789...
tracking img