revolucion francesa

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Ingles Española


- You Work in a company ' Tú trabajas en una empresa' 
- He drinks a lot of water ' Él toma mucha agua' 
-I speak English and French (Hablo inglés y francés) 
- She speaks English and French (Ella habla inglés y francés) 
-I work on saturdays                        (Trabajo los sábados)
-He has a nice computer                   (Él tiene una bonita computadora)
-My dad works near here                 (Mi papa trabaja cerca de aquí)
-They like the good music                (A ellos les gusta la buena música)
-Peter washes his car every week     (Pedro lava su carro cada semana)
-Clara and Gabriel have a pet           (Clara y Gabriel tienen unamascota)
-Hugo loves his job                          (Hugo ama su trabajo)
-My parents and I live in Mexico      (Mis padres y yo vivimos en México)

1.ROUSSEAU
"El contrato social" o los principios del derecho político, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de loshombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social. 
Se dice que este libro fue uno de los muchos incitadores de la Revolución francesa por sus ideas políticas. Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como fundamental, que luego decide vivir en sociedad por lo quenecesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. Así también se dice que en este libro se exponen lo que en el futuro serían los principios de la filosofía política socialista, en parte por el concepto de la voluntad general. 

MARTIN
En España, durante la Guerra de la Independencia contra Napoleón, se reunieron en Cádiz los parlamentarios españoles para redactar laprimera Constitución liberal, apoyados por los principios de libertad, igualdad y fraternidad de la revolución francesa. A estas sesiones constitutivas asistieron importantes representantes de Hispanoamérica, como Simón Bolívar y San Martín. 
Estas ideas revolucionarias de libertad e independencia fueron llevadas a América e impulsaron los movimientos y sublevaciones independentista de las distintasrepúblicas hispanoamericanas, dirigidas principalmente por Simón Bolívar, el general San Martín y el general Sucre.

LA VIDA SOCIAL
En la sociedad francesa se distinguían tres estados o clases:
1) El clero: era la primera de las clases sociales privilegiadas. Conservaba un gran prestigio e influencia. Además recibía los diezmos de los fieles, poseían extensas propiedades, que abarcaban lacuarta parte de la superficie de Francia, y como si fuera poco, no pagaban impuestos.
2) La nobleza: esta era la segunda clase privilegiada formada por un número de personas análogo al del clero, que poseían tierras de parecida importancia y extensión. Percibían de los campesinos, que vivían en sus tierras, los antiguos derechos feudales, y sólo pagaban impuestos en casos especiales.
3) En ElTercer Estado se distinguían distintas categorías, alguna de las cuales habían logrado privilegios. La capa superior del estado llano era la burguesía; la inferior, los obreros y campesinos. Estos últimos soportaban pesadas cargas que, en la generalidad de los casos, les privaban de las cuatro quintas partes del fruto de su trabajo. Debían pagar los impuestos al estado, el diezmo a la iglesia y losderechos feudales al señor.




3. tercer estado













3. El 11 de julio de 1789, el rey Luis XVI, actuando bajo la influencia de los nobles conservadores al igual que la de su hermano, el Conde D'Artois, despidió al ministro Necker y ordenó la reconstrucción del Ministerio de Finanzas. Gran parte del pueblo de París interpretó esta medida como un auto-golpe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS