Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La drogadicción en los jóvenes
El 65% de los estudiantes de 14 a 18 años aseguran haberse emborrachado alguna vez,  el 38% son fumadores habituales y más de la mitad han probado el cannabis en alguna ocasión (en 2002 suponían el 45%). Y ya empiezan a beber y fumar a los 13 años. Para frenar esta escalada en el consumo de drogas, el departamento de Salud pondrá en marcha un plan de prevención queincluirá la instalación de una unidad de atención a las drogodependencias en cada uno de los ocho sectores sanitarios.
Cada centro estará compuesto por un equipo multidisciplinar cuyas funciones irán desde la captación de las personas enganchadas a las drogas hasta su reinserción social y el asesoramiento a los familiares.
Beben nueve de cada diez
De todas las drogas, el alcohol sigue siendo lamás habitual. Nueve de cada diez chicos de 14 a 18 años admiten haber bebido alguna vez, según la encuesta sobre drogas a la población escolar realizada el año pasado.
Sin embargo, sólo el 15% de los adolescentes tienen la percepción de consumir mucho alcohol. Y eso que el 43% se habían emborrachado en el mes anterior a ser encuestados. Por sexos, ellos consumen más cantidad, pero ellas beben y fumancon más frecuencia.
Cada vez más cocainómanos
La cocaína se ha convertido en los últimos años en la droga que más tratamientos registra. Uno de cada dos toxicómanos que accede a tratar su adicción es un joven de 14 a 30 años que toma principalmente cocaína. El 47% de los tratamientos se inician por jóvenes de 21 a 30 años y otro 7% se inicia antes de los 20. El segundo grupo de tratamientos loforman los mayores de 30, que consumen alcohol y opiáceos.
Evolución del consumo con la edad
Sustancia a los    14 años a los 16 años a los 18 años
Tabaco                 22,3%            41,2%           67,6%
Alcohol                80,7%            91,3%           97,6%
Tranquilizantes      4,3%              8,8%           10,5%
Cannabis               36,1%            57,5%          75,7%Cocaína                    1,5%           11,4%           33,2%
Heroína                    1,1%             0,6%              1,1%
Speed                       0,4%            14,2%           32,1%
Alucinógenos         0,7%               5,7%           16,6%
Sustancias volátiles 4,6%             7,9%            17,2%
Éxtasis                    1,5%               7%               19,6%

Lainfluencia del sol en la tierra

La culpa de la subida de las temperaturas terrestres en el último siglo se está achacando a menudo a la civilización, con su secuela de generación de gases de efecto invernadero, pero otro culpable está emergiendo rápidamente: el Sol. Durante siglos, los científicos han sabido que el Sol es menos estable de lo que parece. Tiene estaciones y tormentas y ritmos deactividad. Sus manchas y erupciones aparecen en ciclos que duran unos once años. Pero sólo en la última década se han relacionado estos y otros tipos de variaciones solares con los cambios climáticos.En la actualidad, un número creciente de científicos afirma que las variaciones solares pueden rivalizar con la contaminación humana como factor en el cambio climático. Y algunas investigaciones, aunquetodavía incompletas y discutidas, sugieren que la variabilidad solar podría ser la causa de prácticamente todo el calentamiento global medido hasta la fecha.

Otros expertos descartan esta posibilidad incluso aunque piensen que el factor solar debe ser estudiado más profundamente. El Sol se aproxima ahora a un periodo tormentoso en su ciclo de 11 años, lo que promete una gran cantidad de nuevosdatos (y posiblemente temperaturas más altas) que ayuden a resolver el enigma. En los últimos años, los detectives climáticos del Sol y la Tierra se han centrado, sobre todo en poner al descubierto lazos estadísticos entre factores como las fluctuaciones a largo plazo de la temperatura global y la longitud de los ciclos de las manchas solares, que varían entre ocho y 15 años, con 11 años de...
tracking img