revolucion meicana

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
7 datos que no sabías de la Revolución Mexicana
¿Sabes qué sucedió hace 103 años en México? Claro, tuvo lugar la Revolución Mexicana. Así que para conmemorar un año más, tepresentamos algunos datos de insurrección mexicana para que vean que sí sabes de historia de México.

1. Se dice que el pueblo mexicano se levantó como "un solo hombre" contra PorfirioDíaz y Victoriano Huerta, pero la realidad es que se trató de una suma de diferentes rebeliones, así que la lucha fue de todos contra todos.
2. Mujeres al ataque. La participación de lasféminas fue de suma importancia; destacaron "Las Soldaderas", un grupo de mujeres que se encargaba de labores como preparar alimento, lavar ropa, cuidar a los heridos, pero al mismotiempo eran sigilosas espías y traficantes de armas.

3. Emiliano Zapata no era pobre. A pesar de que en la historia lo han pintado con un hombre de escasos recursos, hay registrossobre la posesión de tierra y de algunos caballos. Así que el hombre que gustaba de la comida francesa y el coñac, no era tan pobre.
4. México estaba enfermo. Viruela, tifo,paludismo y la influenza española invadían el país durante la revolución, así que muchos de hombres muertos no cayeron por la guerra sino por enfermedad.
5. Agustín Víctor Casasola,fotógrafo de la vida mexicana, captó la revolución en imágenes. No podemos olvidar la emblemática imagen donde aparece Francisco Villa y Emiliano Zapata en el Palacio Nacional de la Ciudad deMéxico.

6. Una de las imágenes más populares sobre esa época, no fue tomada por Casasola, sino por Gerónimo Hernández. Nos referimos a aquella donde una mujer se asoma desde unvagón de tren.

7. Francisco I. Madero no es el autor de "sufragio efectivo, no reelección", sino el mismo Porfirio Díaz, quien no quería que Benito Juárez se reeligiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral de la revolucion meicana
  • Cuadro comparativo revolucion rusa y meicana
  • Un Meicano Mas
  • Tizoc y la figura del meicano
  • Ensayo meicano en el siglo xxi
  • La revolucion
  • Revolucion
  • Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS