REVOLUCION MEXICANA

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Introducción
El gobierno del general Porfirio Díaz culmino con el estallido de la revolución mexicana en 1910 que obligo a apartarse del poder. Las causas de este movimiento revolucionario fueronlas propias contradicciones del régimen de Díaz el cual si bien destaco por el rápido crecimiento económico y la modernización del país también lo hiso por la ausencia de libertades políticas y laagudización de las desigualdades sociales.
Antesala de la revolución
El largo gobierno del general Porfirio Díaz había llevado a México al crecimiento económico y la modernización. Durante su largogobierno también fueron construidos miles de kilómetros de vías ferroviarias.
Pero antes de esto en 1854 que fue cuando Porfirio Díaz ocupo la presidencia por segunda vez su gobierno se perfilo como unadictadura militar. Durante su mandato se dedicó a restablecerla paz social y logro pacificar al país pero mediante la violencia y sin el menor respeto por los derechos de los mexicanos.
El gobierno deDíaz otorgó grandes facilidades a los extranjeros para que invirtieran en nuestro país. La minería, el petróleo, la electricidad, los bancos, las comunicaciones, los transportes y el comercio,quedaron controlados por capitales extranjeros. El gobierno porfirista reconoció las antiguas deudas y el pago de intereses a las grandes potencias y, con esto, México contó nuevamente con la posibilidad derecurrir a los préstamos del exterior.
La estabilidad política, los numerosos estímulos fiscales y los privilegios otorgados por el gobierno porfirista al capital extranjero crearon las condicionespara el desarrollo de las vías de comunicación, los transportes y medios de comunicación como el telégrafo.
Las ramas más importantes de la economía nacional pasaron a manos de los capitalistasextranjeros, sobre todo británicos y estadounidenses. En 1881 fue inaugurado en la Cuidad de México el servicio público de electricidad. La industria petrolera mexicana.
Sin embargo los beneficios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS