revolucion mexicana

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014












Revolución mexicana
Alumno: Iván Zúñiga Casas
Profesora: María Graciela Espinoza Said
Grupo: SC18A










Los antecedentes de este conflicto comienzan en laépoca del Porfiriato. Comenzó en el año 1877, el comande Díaz gobernó a México estableciendo una dictadura que duraría hasta 33 años.
“El dictador mexicano había gobernado a su país con mano férrea eninterés de la libertad, el orden y el progreso. Progreso significaba el rápido desarrollo industrial y comercial, la libertad se otorgaba al empresario privado individual y el orden se asegurabamediante una juiciosa política que alternaba las recompensas económicas con la represión”
En el gobierno de Díaz nadie podía alzar la voz al mal régimen, puesto quienes lo hacían corrían el peligro deser asesinados. La sociedad mexicana vivía reprimida y solo unas cuantas personas gozaban de privilegios, pues eran aquellas que se encontraban a favor del gobierno “Díaz actuaba con gran habilidad,recompensando a sus seguidores y castigando a quienes se le oponían”
La situación del país cambio muy drásticamente por unos años se vivió en paz. Se logro la creación de la universidad nacional porJusto Sierra y además el notable desarrollo económico del país, ya que dio paso a las inversiones extranjeras en las ramas de la minería, el petróleo, cultivos de exportación y comunicacionestelegráficas y ferroviarias. Esto provoco que nuestra encomia se volviera dependiente del capital extranjero. Pero a pesar de esto la desigualdad en el país no había cambiado en nada, pues los trabajadoreseran explotados y no se les pagaba de manera justa. Solo la gente adinerada o de un estrato social alto se vio beneficiado,
Mientras pasaba el tiempo seguía creciendo el descontento de algunossectores sociales, se comenzó a hacer huelgas en las minas y los ferrocarriles, por mejores condiciones laborales. La publicación de los periódicos el Ahuizote y Regeneración impulso el pensamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS