Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Alumna.- Martha Beatriz avalos Valenzuela
CORREO E. BEATRIZ_AV@HOTMAIL.COM

Índice
Concepto numero de página
Portada…………………………………………………………… 1
Índice……………………………………………………………… 2
Introducción……………………………………………………. 3
Objetivos………………………………………………………… 4
Capítulo I………………………………………………………… 5
Hispania
CapítuloII………………………………………………………. 7
Los aztecas
Capítulo III……………………………………………………… 18
El virreinato
Capítulo IV……………………………………………………… 22
La transición hacia la independencia
Capitulo V.- ……………………………………………………. 29
La revolución mexicana
Capítulo VI…………………………………………………….. 31
Fase de la post revolución

Conclusiones…………………………………………………. 33
Bibliografía. ………………………………………………….. 37

INTRODUCCION

A lolargo de los años, el hombre se ha preocupado por saber… por tratar de averiguar qué es lo que le depara el futuro… y para estar en sintonía con el mismo… hay que voltearnos hacia el pasado….
Sacudir el polvo intelectual que hemos acumulado durante más de 500 años…. verificar como y donde vivieron nuestros ancestros, cómo y cuándo cambiaron… si el cambio fue positivo con el tipo deconquista… o fue negativo.

En este ensayo, tratare de corroborar, que la conquista de los españoles no fue tan catastrófica como se piensa en algunos círculos de intelectuales, mas bien, es una forma de justificar nuestra pereza mental, y escudarnos en que nos conquistaron un puñado de lacra española.

Objetivo general.

El objetivo general de este ensayo, en primer lugar, es cubrir elresquicito de acreditar la materia.

De digerir de manera clara la transformación de los aspectos más relevantes del derecho mexicano.

De que el análisis profundo que se hace sobre la historia del derecho mexicano, que me dé más herramientas para saber cómo llegar y por dónde empezar a defender en un litigio coherente y consiente. Ya que la historia es primordial para el avance y futuro detodo individuo.

Objetivo especifico.
1.- acreditar la materia
2.- empezar a cimentar las bases en el aspecto de la investigación.

Capitulo 1. Hispania.
Antes de que España fuera un emporio político, el país estaba dominado por los árabes, y la cultura y religión que predominaba era la islámica. Entre la información que se dejo, no se encuentra ningún tratado de derecho.
La vigencia delos pueblos en el obre terrestre, y su medio de expansión, dominio, y arrebato, es por medio de las guerras, que nunca pasan de moda… en cada época, abra y seguirá habiendo guerras.
En el año 554 dc los españoles conquistan las zonas sureñas, y entra en vigor la gran compilación JUSTINIANA, que posteriormente la llamaran CORPUS LURIS CIVILIS.
La compilación justinianea se divide enpartes; CODEX (- código Justiniano, recopilación de constituciones imperiales promulgadas por el emperador Justiniano.)DIGESTO. (Recopilación y unión de las obras de Justiniano.)LAS INSTITUCIONES, (la compilación de las obras de 4 volúmenes que se les denomino institución es basada en las instituciones de GAYO). CODIES REPETITAE PRALECTIONIS. (Se hace una compilación de las leyes más importantesde sus libros, libro I.- fuentes de derecho… libro II a VIII.- derecho privado… libro XI.- derecho penal… libro X al XII.- derecho administrativo y financiero.)
De esta forma el panorama político de España cambia con Fernando II en el trono en 1814, derogando la constitución de Cádiz y sus leyes organizadas… solo tuvo una vigencia de 2 años, pero la revolución liberal de 1820, lo obliganuevamente a traerla a escena, marco que se aprovecha en la nueva España para forzar la independencia. Con la guerra de independencia de la nueva España, se cambia el sistema jurídico español.
Una de las instituciones más poderosas de casi todos los tiempos es la iglesia, su poder radica en el dinero… y en el nombre de dios, además de su ambición de expansión territorial....
tracking img