Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIÓN

“Conviene entender por revolución un cambio político-social de gran magnitud, que conduce al derrocamiento de un régimen y a la transformación radical de las estructuras sociales,económicas y legales hasta el momento vigentes, todo ello acompañado de la sustitución de un grupo dominante por otro.”
Romero, María Teresa y Romero, Aníbal.
“No conozco ninguna revolución donde no sehayan matado unos a otros”.
“Yo me convertí en revolucionario. He meditado a veces sobre los factores que influyeron en eso. Partiendo de la situación de la zona donde yo nací en pleno campo, en unlatifundio”.
“No se trata de hacer revolución, se trata de ganar un desafío; hacer desaparecer el hambre”
“…Nadie puede asegurar los cambios que se han efectuados en América Latina hoy. Pero nadiepuede asegurar que no se produzcan en cualquier momento en uno o en varios países”.
“…Esta revolución puede destruirse. Nosotros sí, podemos destruirla y sería culpa nuestra. Si no somos capaces decorregir nuestros errores. si no conseguimos poner fin a muchos de vicios: mucho robo, muchos desvios y muchas fuentes de suministro de dinero de los nuevos ricos.”
“Nosotros somos la excepción. Y esodemuestra que nosotros nos hemos guiado por determinados criterios y principios políticos y éticos, las dos cosas.”
Castro, Fidel.

El grupo determina que una revolución se da a medida de que elpueblo la necesite, cuando una elite social se transforma y pasa a establecerse en el poder y no escucha los intereses del pueblo, es donde se genera una revolución, cuando un pueblo oprimido se da aescuchar y empieza a transformar las estructuras políticas y económicas que estaban establecidas cómo lo indica la definición de Romero, en el segundo caso el de Fidel se puede determinar que unrevolucionario no nace, si no que se hace, esto puede ser visto igualmente del punto de vista de Romero debido a que un revolucionario surge según la necesidad del pueblo de ser escuchado esto determina la...
tracking img