Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Revolución Industrial”

A finales de XVII y la primera mitad del XIX, se produce en Europa un proceso que se caracteriza por el cambio de una sociedad agrícola a una industrial.Las actividades industriales evolucionan los procesos tradicionles e inician la fabricación mecanizada de bienes, haciendo posible la creación de una gran cantidad de productos en menortiempo. A este proceso de le llama “Revolución Industrial”. Cada país europeo tuvo su propio ritmo de desarrollo e industria. Entre los factores incidentes en la aparición de laindustrialización se encuentran:
* La influencia del Liberalismo
* El desarrollo de la Ciencia
* Los nuevos inventos y la nueva maquinaria
* El crecimiento demográfico
* Y ladisponibilidad de mano de obra abundante y barata
La revolución Industrial se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII. La situación política, socioeconómica y cultural con un régimen demonarquía parlamentaria, junto al desarrollo del comercio colonial, el tráfico de los esclavos, el cambio en el régimen de tenencia de la tierra y el no haber sufrido la destrucción de una invasiónnapoleónica aceleró el proceso en este país. La introducción de maquinas fue un factor de gran importancia en la Revolución Industrial. El invento de la principales máquinas se dio a lolargo del todo el siglo XVIII las más importantes fueron: La Lanzadera de John Whitney y el telar hidráulico de Arkwright.
Cambios Sociales
Las clases sociales también se ven influidaspor la Revolución Industrial época en la que aparecen los empresarios y los capitalistas. Los primeros tenían capital propio que los ponían a producir. Los capitalistas eran aquellos quecontribuían con financiamiento sin intervenir en la empresa y en los procesos productivos. Por ultimo se encontraba la clase obrera, trabajadores de las industria a cambio de un salario.
tracking img