revolucion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El "populismo" (del latín "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales,su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas, de la que el populismo tampoco escapa, y suconstante apelación al "pueblo" como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por éste.La aparición del populismo como fenómeno social seliga a procesos de rápida modernización o cambio como una postura crítica ante los distintos grados de desarrollo que estos procesos pueden generar en las diversas clases o regiones de un país y enconsecuencia una desigualdad en varios ámbitos de la sociedad. El término populismo se usa en política con dos acepciones diferentes; una de ellas tiene un significado positivo y la otra con unaconnotación peyorativa.
el charro es un personaje popular que cumple las funciones de hacendado y de jinete en las zonas rurales del país. Icono de la mexicanidad, presente en el imaginario colectivo así comoen la literatura, cine, pintura. El traje del charro representa los caudales de los hacendados, pues lleva botonadura de plata. Además del poder económico, los charros ostentaban un poder socialimportante como dueños de grandes extensiones de tierra productorasLas agrupaciones de maestros y trabajadores de la educación que participan en la Asamblea de Coordinación de las secciones X y XI de laCNTE-SNTE1que designa la cualidad del magister, «el que enseña, el maestro»)
Confederación de Trabajadores de México
La Confederación de Trabajadores de México(CTM) es una central sindical obrerafundada el 24 de febrero de 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas. Tiene como antecedente a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
En donde los fundadores de CTM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS