Revolucion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
Revolución Mexicana

Primera escena
Aparece una persona anunciando los 101 años de la revolución (Escrito en un Periódico)

-por lo tanto uno de los niños, pregunta sobre el suceso

Niño 1: ¿Yqué sucedió en la revolución?

Viejito: a pues acérquense que yo les contaré

(Y los niños se acercan y forman un círculo)

Viejito: hace muchos tiempo, haya por el año de 1900 México tuvo ungobernador que se llamó Porfirio Díaz. Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder solo se interesó por el dinero.Con el tiempo empezaron a mejorar algunas cosas en el país, una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el ferrocarril y en él viajaban personas y tambiéntransportaban mercancía. Su gobierno duró 30 años, muchos más de los que debería gobernar.

Aparece Porfirio Díaz: -“Soy José de la Cruz Porfirio Díaz, me manifesté en contra de la reelección de Lerdode Tejada y alcancé la Presidencia de la Republica, mi lema fue "Poca política y mucha administración" Traje modernidad a México con el ferrocarril, la mejora del correo, el telégrafo, elcinematógrafo.

Viejito: Las personas en esa época tenían diferentes formas de vestir a como acostumbramos hoy en día. Las mujeres utilizaban rebozos de colores, faldas largas, blusas blancas y huaraches. Loshombres portaban pantalón, camisas blancas y zapatos, así como un característico sombrero.
(Desfila niña y niño mostrando el vestuario)

Viejito: Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchaspersonas vivían en la pobreza y con muchas injusticias. Fue entonces cuando Francisco I. Madero decide iniciar una lucha contra su gobierno.

Aparece Francisco I. Madero: Soy Francisco I Madero, formé ungrupo con ideas democráticas, escribí el libro “La sucesión presidencial” y fundé el Partido Antireeleccionista” bajo el lema de “Sufragio efectivo, no reelección”

Viejito: Sin embargo, Madero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS