Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[->0]

SUBDESARROLLO
CLASES SOCIALES
MECANIZACION
FABRICA
CAPITAL
IGUALDAD
SINSICATO
HUELGA
PERIFERIA
INDUSTRIA
INDUSTRIALIZACION
DESAROLLO
El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española[->1] lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales). Respecto a la primera parte de la definición,atraso de un país o región el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles. Una segunda aproximación podría ser: una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso, especialmente progreso en Estado del Bienestar[->2] y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una“etapa” dentro de un proceso más largo cuenta con muchos detractores, quienes opinan que el subdesarrollo puede llegar a no superarse nunca por múltiples factores. tambien es un pais desarrollado hacia referencia nacional
búsqueda
Clase social es una forma de estratificación social[->3] en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por sufunción productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia[->4] en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases[->5] depende del hecho de que sus funciones sociales sean,independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.
Mecanización consiste en proveer a operadores humanos con maquinaria para ayudarles con los requerimientos físicos del trabajo. También puede referirse al uso de máquinas[->6] para reemplazar la labor manual o el uso de animales. El siguiente paso de la mecanización es laautomatización[->7].
El término es principalmente usado en el ámbito industrial. Con la aparición de herramientas mecanizadas, como el torno[->8] propulsado por vapor[->9] se redujo drásticamente el tiempo necesario para llevar acabo diversas tareas, mejorando la productividad. Hoy en día, muy pocas de las labores de construcción se llevan a cabo con herramientas manuales.
Una fábrica es un lugar físico o virtualdonde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas[->10], pero en la economía[->11] moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software[->12] o capacitación[->13].
Hay dedistintos tipos y tamaños. Actualmente las fábricas van reemplazando la mano de obra[->14] por tecnología[->15] para reducir costes y aumentar la productividad[->16].
Una capital nacional o, simplemente, capital (del latín[->17] caput, capitis, "cabeza") es la ciudad[->18] o localidad[->19] donde residen el gobierno central, los ministerios y todos los organismos supremos de la administración delEstado[->20]. Según los países[->21], las capitales pueden existir en diferentes niveles o jerarquías.
En un sentido más amplio, una capital es la ciudad que tiene la preeminencia en un campo social, cultural, económico o de otra índole (por ejemplo Milán[->22] es la capital de la moda[->23] o Jerez[->24] la capital del vino[->25]).
El término desigualdad social se refiere a una situaciónsocioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas), en un contexto de competencia y lucha.
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación[->26]. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
Un...
tracking img