Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas De La Revolucion Mexicana Y La Lucha En Contra Del Porfirismo
CAUSAS DE LA REVOLUCION MEXICANA
Y LA LUCHA EN CONTRA DEL PORFIRISMO

Se le llamo Porfirismo alperiodo en el que ocupo Porfirio Díaz la presidencia de la Republica desde 1876 asta 1911 donde culmino su gobierno, el mismo se reelegía, aunque anteriormente estaba en contra de lareelección, por esta razón estuvo mucho tiempo en la presidencia.
Las múltiples reelecciones de este permitieron que el país gozara de varias décadas sin guerras olevantamientos armados. La paz abrió camino al desarrollo económico y la creación.
Ningún país quería invertir ganancias en México asta verlo en paz y era necesario atraer el capitalextranjero hacia el país y para lograrlo tubo como objetivo principal poner en paz al estado y así lograría el progreso y la modernización de México, cumpliendo con eseobjetivo algunos países empezaron a invertir dinero como Francia, Inglaterra y Estados Unidos para el establecimiento de industrias, vías férreas y la compra de grandes extincionesde tierra. Las vías férreas sirvieron para facilitar la circulación de productos entre las regiones de México. El correo y los teléfonos se extendieron por gran parte delterritorio al mismo tiempo que se fundaron algunos banco. Gracias a esto se pudo fortalecer el desarrollo industrial, comercial y agrícola del país.
Pero como muy poca gente teniadinero para invertir el desarrollo solo favoreció a algunos mexicanos y otros extranjeros.
El plan de Díaz se basó en el lema "Orden y Progreso", el cual consistió en otorgarconcesiones a los inversionistas extranjeros y por ello los mayores beneficios fueron para los extranjeros.
Con esto surgió la desigualdad entre los ricos y los pobres.
tracking img