Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO:

Nuestro objetivo al realizar este trabajo es informarnos acerca de la evolución del racismo en Estados Unidos, comenzando con sus orígenes en la época colonial y culminando con lasluchas por la igualdad, pacificas o violentas, en los años 60, lideradas por personalidades como Martin Luther King y Malcolm X.
Realizaremos un tipo de investigación bibliográfico ya que buscaremosinformación de libros, artículos de diaros y de páginas de internet.
Nosotras elegimos este tema ya que nos interesa la idea de conocer más acerca del racismo en Estados Unidos, los distintos gruposdiscriminados, las organizaciones que promovían la violencia y el racismo, y también queremos aprender más acerca de las formas de actuar de los luchadores de derechos por la igualdad.
El racismo esuna forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.Tienecomo fin intencional la disminución de los derechos humanos de las personas discriminadas.
Comienza con el colonialismo, (en Estados Unidos las trece colonias de dominio ingles). Las victimas delracismo en esta época fueron los esclavos exterminados traídos de África. Eran empleados en los trabajos más duros de las plantaciones tropicales de caña de azúcar, en las regiones donde la poblaciónindígena era escasa o había sido exterminada por las fuertes epidemias.
Mas tarde, cuando se extendieron las plantaciones de algodón, tabaco y café, fueron empleados también en actividades agrícolas. losesclavos recibían un terrible trato. Eran separados violentamente de su familia y de su pueblo y sometidos a la dureza del viaje a través del Atlántico. Sus jornadas de trabajo eran agotadoras y, comono tenían derecho alguno, quedaban sometidos a la voluntad de sus dueños. Según fuera el color de la piel eran tratadas las personas, y mediante ello tenían su ocupación y "derechos".
Mas cercano...
tracking img