Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR SIGLO VEINTIUNO
Miss MA. De los Ángeles
QUINTO DE PRIMARIA

ACTIVIDADES:

1.-COMUNICACIÓN:

Leer el siguiente texto

*Las anécdotas

Cuando se dan argumentos, se puedeponer ejemplos contando una anécdota, es decir, narrar una historia breve que tiene sucesos interesantes o divertidos.

Si se escribe el suceso, entonces se hace un texto anecdótico. Pararelatar una anécdota se debe decir donde sucedió, a quien le ocurrió y que le pasó.

■ recuerda alguna anécdota escríbela e ilústrala.
■ Elabora un diario, puedes anotar lo que te sucede. Laúnica condición es escribirla todos los días.
■ Consigue un cuaderno y fórralo como te guste, escribe en la primera página la fecha y relata una anécdota que te haya sucedido durante el día o loque sientas en ese momento, puedes escribir una palabra, una oración o puedes llenar toda la página. Al día siguiente, anota la fecha y vuelve a escribir.

Lee la siguiente fábula y contesta laspreguntas correspondientes.

EL PERRO Y SU IMAGEN

Cierto día, un perro tuvo la fortuna de encontrar un gran pedazo de carne. “! Que magnífico ¡”, se dijo el incauto animal. “Lo llevaré a casa yallí lo comeré a mi regalado gusto”. Cogió la carne entre sus dientes y se encaminó a su casa.

En el camino cruzo un arroyuelo, cuyas cristalinas aguas reflejaron su imagen, por lo que pudoobservar claramente a otro perro con un enorme trozo de carne en el hocico. “! ! Ese perro tiene un pedazo más grande que el mío!”. “Se lo quitaré y me quedaré con él, ¡yo tengo mucha hambre!”,se dijo el perro. En ese momento, el animal, el animal abrió el hocico y se zambulló velozmente en el agua para coger el pedazo del otro perro. Mas, ¡oh desencanto!, se sumergió hasta el fondo ynunca encontró a su rival.

Pero entonces se dio cuenta, aunque tarde, de que su gula le había costado la pérdida de su propia presa. Ahora no tenía su pedazo de carne ni aquel gran supuesto trozo...
tracking img